Altas Pulsaciones » Balonmano » Europeo de balonmano 2012: Dinamarca gana su segundo campeonato de Europa

Europeo de balonmano 2012: Dinamarca gana su segundo campeonato de Europa

29 enero 2012

Los jugadores de Dinamarca celebran la victoria en el Europeo de Balonmano

El día había comenzado muy bien en Serbia, deportivamente hablando. Nole Djokovic había ganado a Rafa Nadal en la final del Open de Australia, y la selección nacional había ganado el Europeo de waterpolo, pero los chicos del balonmano no han podido redondear la faena en Belgrado. Y no han podido porque Dinamarca ha sido simplemente superior, y tienen al mejor jugador en sus filas.

Se puede decir que la victoria danesa ha sido sorprendente, no porque no fuera una de las favoritas sino por varios factores. Primero, porque ha tenido bajas importantes y porque en la primera fase sólo ganaron un partido, lo que les obligó a ganar los tres partidos de la segunda fase y a depender de otros resultados, llegando a estar virtualmente eliminados en varias ocasiones. Y por supuesto, porque no fueron mejores que España en las semifinales.

Pero hoy sí que han sido mucho mejores que Serbia y justos vencedores de esta final. Una final con un tanteo muy bajo, 21-19, 9-7 al descanso. Los jugadores han acusado mucho la acumulación de partidos y el cansancio, incluso dos jugadores serbios sufrieron problemas físicos al final del partido, de ahí que las defensas se impusieran casi siempre a los ataques, además de la gran actuación de ambos porteros.

Y es que Landin por Dinamarca y Stanic por Serbia han estado sencillamente excepcionales, a ratos superando el 60% de eficacia bajo palos. Al final, el duelo lo ha ganado el meta danés que llegó a hacer más paradas que goles los serbios. Así transcurrió una primera parte muy igualada, con la ligera ventaja de 2 goles para una Dinamarca algo más atinada en el lanzamiento exterior.

Serbia seguía atascada y eso permitió a los daneses despegar con una de sus mejores armas, el contraataque. Aún así, llegó la reacción serbia liderada por Ilic y Vujic, que aparecieron bastante tarde para su equipo pero que valió para que Serbia se colocara a sólo 1 gol. De todos modos, la remontada se quedó ahí porque Landin seguía a lo suyo y porque Mikkel Hansen dijo aquí estoy yo.

Los últimos ataques serbios terminaron estrellándose en Landin, mientras que los últimos ataques daneses acabaron con goles de Hansen. El lateral, ex jugador del Barcelona, tomó la responsabilidad cuando la ocasión lo requería y demostró, anotando 9 goles en una final, que llevan toda la razón los que afirman que es el mejor jugador del mundo en este momento.

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Europeo de balonmano 2012: premios a los mejores jugadores 29 enero 2012
  2. Bitacoras.com 29 enero 2012
  3. Juegos Olímpicos Londres 2012: España debuta en balonmano con victoria ante Serbia 29 julio 2012
  4. Mundial de balonmano 2013: España a cuartos tras ganar claramente a Serbia 21 enero 2013
  5. Europeo de balonmano 2014: calendario de España en la primera fase 6 enero 2014
  6. Europeo de balonmano 2014: Francia y Dinamarca a la final, España y Croacia a por el bronce 24 enero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información