28 enero 2012 Balonmano

Stanic, portero de balonmano de Serbia

Poco después de que terminara la semifinal entre Dinamarca y España, de no grato recuerdo precisamente, se jugó la segunda semifinal del Europeo de balonmano entre Serbia y Croacia. El triunfo se lo ha llevado el equipo anfitrión del torneo así que Serbia y Dinamarca se jugarán el título mientras que Croacia y España jugarán antes por la medalla de bronce.

El partido respondió a las expectativas, muy caliente y muy vibrante aunque los jugadores siempre se mantuvieron dentro de los límites y dieron ejemplo de comportamiento. Eso sí, tanto Serbia como Croacia son dos equipos muy duros y de mucho peso en su defensa, así que los árbitros tuvieron que poner el listón alto en cuanto a exclusiones para evitar que el partido se les fuera de las manos.


El comienzo fue trepidante con muchos goles en ambas porterías y con los porteros prácticamente sin poder tocar ni un balón. Así, transcurrió una primera mitad bastante igualada en la que, si algún equipo fue algo superior al otro, ese fue Croacia. Con la magistral dirección de Ivano Balic, el equipo croata se marchaba un gol arriba al descanso (13-14), aunque llegó a tener ventajas de 3 goles.

Pero en la segunda mitad, cambió radicalmente el partido, y es que Croacia se atascó en ataque y para cuando conseguía alguna situación de tiro, allí aparecía Darko Stanic. La fenomenal actuación del meta serbio y el incansable apoyo del público que llenaba el pabellón, lanzaron a una Serbia que superó claramente a su rival con Vujic e Illic como máximos realizadores. El tanteo final fue de 26-22.

Así pues, Serbia se presenta como gran favorita ante Dinamarca en la que es su primera final en un Europeo de balonmano, teniendo en cuenta su corta historia deportiva. Y para la lucha por el bronce, España se medirá de nuevo a Croacia, a quién derrotó en el partido de la segunda fase. Esperemos que el resultado se repita y que los nuestros se traigan una medalla, premio que haría justicia al gran torneo realizado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *