31 enero 2016 Balonmano

Entrerríos fue elegido como mejor jugador del Europeo

El Europeo de balonmano de 2016 finalizó con un mal sabor de boca por como perdió España la final ante Alemania. Pero ya en frío, hay que dar por buena la medalla de plata, que la hubiéramos firmado casi todos al inicio del torneo, y recordar la buena actuación de los nuestros, como por ejemplo Raúl Entrerríos, MVP de la competición.

El central español fue elegido como el mejor jugador de este Europeo, un premio curioso porque normalmente España no consigue los más grandes galardones individuales. Como director de orquesta del ataque español, Entrerríos sumó 30 asistencias (el cuarto en una clasificación que lideró el croata Dovnjak) y además colaboró anotando 24 goles.

Aunque de goles en España y en este Europeo quien más sabe es Valero Rivera. El extremo que juega en la liga francesa ha acabado el torneo como el máximo goleador del mismo al anotar 48 goles, dos más que el alemán Reichmann. El mérito de Rivera ha sido su acierto desde los 7 metros, pues 31 de sus goles llegaron desde el punto de penalty.

Además, Julen Aginagalde aparece en el equipo ideal del torneo como el mejor pivote, destacando la organización su sociedad con Raúl Entrerríos y su capacidad para sacar goles en las situaciones más complicadas. A pesar de no ser el mejor torneo del español, lo ha cerrado con 21 goles y una efectividad del 75%.

El resto del equipo ideal lo componen el alemán Wolff en la portería, el croata Strlek y el alemán Reichmann como extremos, el polaco Jurecki y el sueco Jakobsson como laterales y el noruego Sagosen como central. Como mejor defensa del torneo fue Henrik Mollgaard, una de las moles que conforman la clásica defensa 6-0 de Dinamarca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *