17 diciembre 2014 Balonmano

Carmen Martín es la goleadora de España en el Europeo

* Tras un cambio en el calendario de última hora, la semifinal de España se jugará el viernes a las 18:00 horas

La derrota de España ante Rumanía tras una desastrosa segunda mitad ponía el pase a las semifinales muy complicado, pero mientras hubiera una posibilidad, había esperanza. La suerte se cruzó del lado de las Guerreras cuando Dinamarca ganó a Hungría, dejando el grupo en una situación en la que si España ganaba a Dinamarca en la última jornada, el pase a semifinales sería un hecho.

Así, con la misión de ganar como único camino, las jugadoras españolas han completado un partido casi brillante para ganar por 29-22 a la selección danesa. De este modo, España pasa a las semifinales midiéndose al líder del otro grupo de este Main Round, que ya se sabe que será Montenegro. Al final, como decíamos antes de que comenzara esta segunda fase, con una victoria podía valer.

Victoria que se cimentó durante todo el partido aunque, especialmente, en una fantástica segunda mitad en la que España ahogó al ataque danés. Antes de eso, durante los primeros minutos, el partido estuvo bastante igualado y tuvo fases de bastante imprecisión, fruto de los nervios por lo que había en juego. Al final, con goles de Bea Fernández y Nerea Pena, España iba a coger una ventaja de +3 que mantuvo con la bocina final.

Así llegamos a esa segunda parte en la que, como decimos, España ahogó al ataque danés, que ni siquiera encontró soluciones ofensivas cuando atacaba con portero jugador. Los tiempos muertos tampoco funcionaban, y en esas España abría cada vez más la brecha, ataque a ataque, gol a gol. Las paradas de Silvia Navarro, los goles de Sandy Barbosa o Eli Pinedo … La maquinaria funcionó a la perfección y la victoria era cosa hecha aún con varios minutos por delante, por lo que tuvieron la oportunidad de pisar la pista jugadoras menos habituales.

La victoria final por 29-22, maquillada por las danesas en los llamados minutos de la basura, mete a España en la lucha por las medallas en este Europeo de balonmano 2014. Ahora, el siguiente obstáculo será Montenegro, la campeona del último Europeo y la selección que apartó a la nuestra de la final olímpica. Con ganas de revancha, nos vemos el viernes a las 20:30 horas en busca de la final.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *