Sterling gana el premio Golden Boy 2014

Sterling gana el premio Golden Boy 2014

Escrito por: Javi    21 diciembre 2014     2 minutos

El jugador del Liverpool Raheem Sterling ya ha recibido por adelantado uno de sus regalos de Navidad: el premio Golden Boy de este año 2014. Es decir, que Sterling ha sido considerado como el mejor futbolista menor de 21 años con este premio que, instaurado desde 2003, lo han ganado futbolistas como Leo Messi, Cesc Fábregas, Isco, Mario Gotze o Paul Pogba, ganador en 2013.

Sterling se convierte en el primer jugador del Liverpool que consigue este reconocimiento y el segundo inglés en hacerlo, después de que se lo dieran a un joven Wayne Rooney hace ahora exactamente 10 años. En la votación, llevada cabo por el diario italiano Tuttosport, Sterling se impuso al delantero belga del Lille Divock Origi y al defensa francés del PSG Marquinhos.

Desde que se publicó allá por el mes de octubre la lista completa de candidatos, en la que aparecían jugadores españoles como Deulofeu u Óliver Torres, Sterling era el principal favorito. No en vano, hablamos de un jugador que, a pesar de su edad, es titular en el Liverpool y en la selección inglesa, un jugador que está llamado a liderar estos dos conjuntos.

En el Liverpool prácticamente lo hace ya. La marcha de Luis Suárez lo ha dejado como la gran esperanza red. En su última temporada firmó 9 goles en 33 partidos y se fue consolidando como un jugador titular, algo que se demuestra en esta temporada en curso partiendo al aparecer en el 11 inicial en 15 de los 16 partidos que ha jugado. Por ahora sólo lleva 3 goles, aunque ya lleva más asistencias que en toda la temporada anterior, 4.

Con la selección inglesa está por estrenarse como goleador, tras 13 apariciones. A pesar de que tras el Mundial, en el que fue titular, volvió temporalmente a la sub 21, lo cierto es que el seleccionador Roy Hodgson tiene plena confianza en él. Por eso, el chico nacido en Kingston, Jamaica, y londinense desde los 5 años ha vuelto a la absoluta y abandera la nueva generación que busca su sitio dentro de los pross.