19 enero 2016 Acuáticos

Rusia será el rival de España en cuartos del Europeo waterpolo femenino

Seguimos repasando lo que están dando de sí los Europeos de Waterpolo de 2016 que se están celebrando en Belgrado. Ahora vamos a repasar la primera fase en categoría femenina, que ya ha finalizado quedando configurados los siguientes cruces de cuartos de final:

  • Holanda – Alemania
  • Rusia – España
  • Hungría – Francia
  • Grecia – Italia

España se medirá en cuartos de final a Rusia, la selección que terminó como tercera del Grupo C. Y es que las chicas que dirige Miki Oca no pudieron finalizar como primeras de su grupo ya que perdieron ante Italia el partido decisivo.

Hasta ese encuentro, el camino que llevaba España no podía ser mejor. Había ganado sus cuatro encuentros jugado hasta entonces y consiguiendo marcadores de lo más sonoros: 29-3 a Croacia, 21-2 a Francia, 21-6 a las anfitrionas, Serbia, y 26-3 sobre Alemania. De hecho, España es el equipo que más goles ha anotado en lo que va de torneo, más de cien.

Pero en el quinto y último partido, España no pudo con Italia, que junto con Holanda son los equipos que siguen invictos en la competición. El encuentro siempre fue igualado, pero un parcial de 2-0 para las italianas al final del tercer cuarto, dejando el marcador en 8-6, ya fue insuperable para las nuestras, que se iban a quedar a un gol, 9-8.

Así que España se medirá ante Rusia, cuyo último gran resultado fue un tercer puesto en el Mundial de 2011, en un encuentro que se jugará el miércoles 20 de enero a partir de las 17:15 horas. Esperamos que las chicas tengan mejor suerte que los chicos, que en su duelo de cuartos de final perdieron ante Grecia por 2-6.

España jugó un partido horrible en ataque y lo pagó despidiéndose de la lucha por las medallas y de las posibilidades de obtener billete directo para los Juegos Olímpicos. Eso sí, al menos tiene plaza segura para el Pre-Olímpico así que ahora, que le toca jugar por las plazas del quinto al octavo puesto, sólo lo harán por llevarse de este Europeo el mejor sabor de boca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *