Exhibición de Fabian Cancellara en la E3 Prijs Harelbeke 2011

Exhibición de Fabian Cancellara en la E3 Prijs Harelbeke 2011

Escrito por: Javi    27 marzo 2011     2 minutos

La ganó el año pasado y la ha vuelto a ganar en 2011, y de que forma. Fabian Cancellara (Leopard Trek) se ha adjudicado de nuevo la E3Prijs Harelbeke, la clásica belga que se disputa el último sábado de marzo, como antesala a la Gante – Wegelven y al Tour de Flandes. Precisamente, por la cercanía de estas dos carreras y por el sistema de puntuación de la UCI, los equipos han reservado sus mejores corredores para estas carreras más rentables para el bolsillo que la E3.

No desluce esto sin embargo el triunfo de Cancellara, que pasó un auténtico calvario en los 3 primeros cuartos de carrera, sufriendo dos pinchazos y una avería. Pocos podían imaginar, y dudo que el suizo no pensara tampoco en ello, que con sólo 40 kilómetros por delante y a 2 minutos de la cabeza de carrera y sin ningún compañero que lo ayudase, justo después de un pinchazo, Cancellara fuera a repetir triunfo. Pero lo hizo.


El equipo Garmin-Cervelo, con Hushovd y Haussler, dos opciones para el triunfo final, habían roto la carrera dejando el pelotón compuesto de pequeños grupos. Se las prometían felices en el equipo estadounidense, gracias a las averías de Cancellara, pero el suizo no se iba a rendir. Poco a poco, y con una exhibición increíble sobre las carreteras adoquinadas, Espartaco fue dando caza a todos esos grupos y dejándolos atrás, sin que nadie pudiera seguirle.

En apenas 10 kilómetros, ya formaba parte de la docena de corredores que formaban el pelotón de elegidos, encontrando el apoyo de su compañero Stuart O’Grady (Leopard Trek). En el último muro del día, el holandés Bran Tankink (Rabobank) se atrevió a lanzarse en solitario. Cuando tenía unos metros de ventaja, Cancellara respondió y adelantó a Tankink, que como respuesta, sufrió un calambre. De ahí a la meta, unos 16 kilómetros, Cancellara rodó en solitario, metiendoles un minuto en la línea de meta.

La clasificación final de los 10 mejores fue la siguiente:

1 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek 4:34:49
2 Jurgen Roelandts (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:01:00
3 Vladimir Gusev (Rus) Katusha Team
4 Sep Vanmarcke (Bel) Team Garmin-Cervelo
5 Bram Tankink (Ned) Rabobank Cycling Team
6 William Bonnet (Fra) FDJ 0:01:01
7 Heinrich Haussler (Ger) Team Garmin-Cervelo 0:01:06
8 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale
9 Stuart O’Grady (Aus) Leopard Trek
10 Serguei Ivanov (Rus) Katusha Team

La verdad es que, con muestras como la de ayer, no se puede extrañar Cancellara si lo vuelven a acusar de usar un motorcito en la bicicleta. Aunque el suizo tendrá en mente otras cosas, otras cosas como repetir éxito en Flandes y Roubaix.

Vía | Marca