GP de Australia: la FIA descalifica a los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi

GP de Australia: la FIA descalifica a los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi

Escrito por: Fernando    27 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hace tan sólo unos minutos, la noticia ha saltado en el Melbourne porque la FIA ha hecho público un comunicado en el que anunciaba la descalificación de los pilotos de la escudería Sauber. Al parecer, los C30 de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi no cumplían las normas con respecto al alerón trasero y por ello perderán los puntos conseguidos.

La carrera realizada por Sergio Pérez y Kamui Kobayashi había sido fantástica ya que habían ocupado las posiciones séptima y octava. Todo era felicidad en el seno de Sauber hasta que a la finalización de la carrera los comisarios de la FIA inspeccionaron el coche. Su análisis del monoplaza indicaba que habían detectado un incumplimiento de los artículos 3.10.1 y 3.10.2 relativos a las dimensiones del alerón trasero.


Por el momento, ese comunicado descalifica a ambos pilotos y hace variar la clasificación final ya que Felipe Massa pasa a ocupar la séptima posición y también ascienden dos posiciones Buemi, Sutil y Di Resta que cierra la zona de puntos ocupando la décima posición. Justo al borde de ese límite se queda Jaime Alguersuari que asciende del puesto 13 al 11.

Por el momento no hay más información ni por parte de la FIA ni por parte de Sauber. Ya veremos las explicaciones que da la escudería y si presenta algún tipo de reclamación que debería ser estudiada dejando por el momento los resultados de la carrera en cuarentena.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.