Justine Henin se retira del tenis

Justine Henin se retira del tenis

Escrito por: Raúl    27 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La belga ex número uno del mundo Justine Henin ha anunciado que se retira de la actividad tenística por segunda vez en su carrera.

La jugadora de 28 años y que ha ganado 7 Grand Slam anunció dicha decisión en su página oficial de Internet indicando que una seria lesión al codo derecho no le permite seguir en este nuevo comienzo para ella.

En una emotiva carta a todos sus fanáticos la pequeña pero talentosa Justine explicó las razones por las cuales había tomado esta determinación que sin duda nos deja a todos los que amamos el tenis bien jugado con una sensación de vacío pero que según la belga los médicos le aconsejaron dejar de jugar profesionalmente.

“Pasé los últimos días realizando varios exámenes médicos y me confirmaron que mi codo se ha dañado por mi aventura en Australia,”

dijo Justine refiriéndose a cuando sintió un gran dolor en el codo cuando perdió en el prolongado partido de cuarta ronda del Open de Australia ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

“Hoy los exámenes son claros y los doctores formalmente dijeron que mi codo es demasiado frágil como pra que mi pasión y mi profesión no pueda seguir al alto nivel…es ahora claro y acepto que mi carrera finalmente termina. Aunque es duro, muy duro, porque regresé con un tremendo espíritu de lucha.”

comentó la belga que ganó 43 títulos, los Slams de Australia, Roland Garros y el US Open además de una medalla de oro Olímpica. El primer retiro se produjo en mayo del 2008 cuando era número uno del mundo. Después de su regreso los problemas aparecieron en junio del año pasado en Wimbledon luego de perder con su compatriota Kim Clijsters.

“En estos meses recientes he estado raramente libre de dolor, los últimos meses fueron duros. El tiempo ha pasado y las dudas han crecido y solamente regresar a las canchas me habría dado respuestas. No la respuesta que yo esperaba, lamentablemente. Estoy en shock, por supuesto, aun con el trabajo en estos meses tuve que entender que debe haber alguna razón para todo esto. Lo lamento…habría querido un retorno distinto y soñaba con un final diferente. Gracias por estar a mi lado durante todos estos años. Nunca olvidaré su apoyo y su lealtad.”

culminó Justine Henin el comunicado en su sitio web.

Desde nuestra columna de tenis de Altaspulsaciones.com nuestros mejores deseos a Justine Henin en su vida futura y muchas gracias por las espectaculares jornadas de tenis que nos brindó esta gran campeona.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.