Mercado ACB: más cambios en el Unicaja, llega Gerald Fitch y sale Augusto Lima

Mercado ACB: más cambios en el Unicaja, llega Gerald Fitch y sale Augusto Lima

Escrito por: Javi    27 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La marcha de Aito García Reneses y la llegada de Chus Mateos al banquillo del Unicaja Málaga no son los únicos ni los últimos cambios que va a haber en el equipo de la Costa del Sol. El Unicaja se ha reforzado con un escolta norteamericano de categoría, Gerald Fitch, un jugador que el año pasado promedió 18 puntos por partido en la Liga ACB jugando en el Fuenlabrada.

El nuevo entrenador de Unicaja fue segundo de Fuenlabrada el año pasado, así que le dio tiempo de conocer de primera mano a Fitch, tanto para lo bueno como para lo malo. El escolta norteamericano es capaz de lo mejor y ser cuatro veces el mejor jugador de la jornada, como de tener algunos líos extradeportivos que mermaron mucho su rendimiento a final de temporada, junto a una lesión que aún preocupa a los que no avalan su fichaje.


La ficha que va a ocupar Gerald Fitch es la que deja libre el pivot Augusto Cesar Lima. El jugador hispano-brasileño se marcha a reforzar el mermado juego interior del CB Granada que ha perdido a 2 de sus piezas. Entre Robert Kurz, que se ha marchado por no cobrar, y Yaroslav Korolev, el equipo nazarí parece ya carne de descenso y se le ve pensando en preparar la próxima campaña.

Otra cara nueva que vamos a ver, al menos durante unos días, es la de Nedzac Sinanovic, ese gigante bosnio de 2’22 al que el Real Madrid le vio algo de futuro, pero que no cuajó. Más curtido en la LEB ORO jugando primero en Burgos y luego para el filial de Unicaja, no pasa nada por probar si este siete pies acaba con los problemas de rebote del equipo malagueño.

Y la cosa no queda ahí. El Unicaja estaría barajando la posibilidad de repescar a Jorge Garbajosa, una vez que éste ha sido cortado por el Real Madrid. Está claro que el de Torrejón está muy lejos de su mejor momento, pero en Málaga guardan muy buen recuerdo de uno de los líderes de la última época exitosa del club. Si llegan a un acuerdo con Garbo, y dejan una ficha libre, el ala pivot español podría volver a vestir de verde.

Vía | COPE


un comentario

  1. Fernando dice:

    No sabemos que pensará Aíto después de pedir fichajes una y otra vez y no consiguirlos mientras que ahora están llegando.

    A ver si Fitch viene enchufado!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.