Ferrari nos muestra las primeras imágenes del F150 que Alonso y Massa pilotarán en 2011

Ferrari nos muestra las primeras imágenes del F150 que Alonso y Massa pilotarán en 2011

Escrito por: Fernando    28 enero 2011     2 minutos

La escudería Ferrari ha sido la más madrugadora a la hora de presentar el monoplaza con el que competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Por el momento, tan solo se tienen imágenes de estudio del nuevo coche de Alonso y Massa pero ya nos podemos hacer una idea de su diseño antes de verlo rodar la próxima semana en los entrenamientos oficiales de Valencia.

El nuevo monoplaza presentado por la escudería italiana en Maranello ha sido bautizado con el nombre de F150. Entre las novedades que ya se atisban tenemos una mayor altura del chasis y de la posición de piloto además de los cambios provocados por la nueva normativa que, entre otras cosas, elimina los dobles difusores para convertirlos en elementos simples.

Stefano Domenicalli comentó en la presentación que estos cambios habían guiado buena parte del nuevo diseño y señala que a partir de ahora se buscará la fiabilidad del coche como objetivo prioritario:

El F150 nace a partir de un reglamento técnico muy distinto al del año pasado. Pero, como siempre, lo primero que haremos será centrarnos en trabajar su fiabilidad. En los primeros entrenamientos que llevaremos a cabo en Valencia no nos fijaremos en el cronómetro. Solo queremos hacer kilómetros

Nikolas Tombazis, responsable de diseño del F150, comentó algunos de los cambios más importantes:

Para afrontar todas estas modificaciones hemos levantado un poco el chasis y las suspensiones delanteras para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera. La posición del piloto también se ha elevado un poco. Hemos rediseñado el difusor acorde con la reglamentación y hemos cambiado los escapes

La versión del F150 que comience la temporada será bastante diferente a la mostrada en el día de hoy porque no hay que olvidar que por delante quedan muchas horas de tests y evoluciones. Por el momento, ya podemos hacernos una idea del nuevo diseño que podéis ver de forma más pormenorizada en las siguientes fotos:

Vía | Recta de Meta