Final Copa Davis 2010: Djokovic gana a Simon y pone el 1-1 entre Serbia y Francia

Escrito por: Fernando    4 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Tras la disputa de la primera jornada la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia marcha con empate a uno. Después de que Tipsarevic perdiera el primer partido ante Monfils, Djokovic tenía la obligación de ganar a Simon algo que consiguió en tres sets . El número 3 de la ATP no falló […]

Tras la disputa de la primera jornada la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia marcha con empate a uno. Después de que Tipsarevic perdiera el primer partido ante Monfils, Djokovic tenía la obligación de ganar a Simon algo que consiguió en tres sets
.
El número 3 de la ATP no falló ante su público y derroto al número 2 francés por 6-3, 6-1 y 7-5 tras dos horas y 18 minutos de juego. Este sábado, desde las 15:00 horas, se disputa el partido de dobles que se antoja vital de cara a decidir el sucesor de España como poseedor de la Ensaladera.


Sobre el papel, Djokovic debía tener un partido relativamente cómodo ante Simon y finalmente así fue. Ambos jugadores comenzaron el partido sin asumir demasiados riesgos pero en el quinto juego Djokovic ya presionó al resto y consiguió sus primeras opciones de rotura. Aunque no pudo romper el saque de Simon en ese momento, si lo haría dos juegos después para decidir la primera manga.

El golpe de perder el primer set fue duro para Simon que en la segunda manga tuvo que sufrir tanto la superioridad de Djokovic como la pasión del Belgrado Arena que jaleaba a su número 1. El francés no encontró su tenis en ningún momento y cedió por 6-1.

Que el número 42 del mundo le remontara al número tres dos sets en contra ante su público parecía una tarea titánica para un Simon ya muy lejos de su mejor momento cuando era un top ten. Djokovic encarrilló de nuevo la manga sin problemas y tan sólo sus nervios alargaron el partido.

En el décimo juego, el serbio desperdició hasta tres bolas de partido y permitió a Simon conseguir su único break en el encuentro. La cabeza de Djokovic siempre ha sido uno de sus puntos a mejorar pero esta vez la mentalidad del serbio fue positiva y devolvió el break a Simon para cerrar después el partido con su servicio.

Este sábado las parejas anunciadas para el dobles son las formadas por Michael Llodra/Arnaud Clément en Francia y Nenad Zimonjic/Viktor Troicki en Serbia. En cualquier caso, los capitanes tienen la potestad de cambiarlas hasta una hora antes del partido.

Vía | Davis Cup

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.