5 abril 2016 Baloncesto

Los compañeros de Jenkins lo abrazan tras anotar sobre la bocina la canasta de la victoria

La Universidad de Villanova es la ganadora del torneo universitario de baloncesto americano de 2016. Los Wildcats dieron la sorpresa al imponerse a Carolina del Norte en una final de la NCAA que tuvo un apasionante desenlace, pues la victoria cayó del lado de Villanova gracias a un triple de Kris Jenkins sobre la bocina, logrando así la canasta del 77-74 final.

En las semifinales, los Wildcats ya demostraron que el papel de cenicienta se les quedaba pequeño, al vencer de forma apabullante a Oklahoma. Sin embargo, el mayor historial de los Tar Heels de Carolina del Norte les otorgaba el papel de favoritos, y hasta su ex alumno más ilustre, Michael Jordan, formaba parte de las más de 74 mil personas reunidas en el pabellón para ver la final.

Una final en la que prácticamente siempre mandó Villanova, especialmente durante la segunda parte, aunque nunca sin despegarse realmente en el marcador. La máxima ventaja de la que dispusieron fue un +10 ya en la recta final del partido, pero Carolina del Norte la redujo a base de triples. Así, el partido parecía abocado a la prórroga, pero no hubo tiempo extra.

Con un triple casi imposible, Paige había logrado el empate a 74 y en el reloj apenas quedaban 4 segundos para el final. En su última posesión, los Cats hicieron lo que pudieron, la subió a mil por hora el base, Arcidiacono, que se la dejó a Jenkins para que se convirtiera en el héroe de la noche anotando sobre la bocina para el segundo título de la historia de la Universidad de Villanova.

Os dejamos con el vídeo de los últimos minutos de la final, para algunos los más apasionantes de la historia reciente de la NCAA:

Jenkins acabó con 14 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo Phil Booth, con 20 puntos. Por los de Carolina del Norte, los mejores fueron Marcus Paige, con 21 puntos, y Joel Berry, con 20 puntos. Pero el premio MVP no fue para ninguno de éstos, sino para Ryan Arcidiacono.

Arcidiacono, que sumó 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (entre ellas la asistencia final al triple de Jenkins), está ya en su tercer y último año en su periplo universitario. Capitán de la Universidad de Villanova, de momento no tiene visos de ser elegido en el próximo draft, aunque este premio MVP puede que ayude a que aparezca en las profundidades de la segunda ronda.

Vía | NCAA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *