El francés Calmejane se lleva la general del Circuito de La Sarthe 2017

El francés Calmejane se lleva la general del Circuito de La Sarthe 2017

Escrito por: Javi    7 abril 2017     2 minutos

El joven Lilian Calmejane ha ganado la general del Circuito de La Sarthe. Repasamos el buen inicio de 2017 de este ciclista del Direct Energie de 24 años.

El nombre de Lilian Calmejane saltó a las primeras páginas deportivas gracias a su victoria en una etapa de la Vuelta a España 2016 con final inédito en la localidad gallega de Santo André de Teixido. Por entonces, poco o mejor dicho nada sabíamos de ese ciclista francés que había dado el salto al profesionalismo ese mismo año.

Sin embargo, ya muchos tienen apuntando el nombre de este joven ciclista de 24 años que corre para el Direct Energie. Y es que si el año pasado terminó más que bien, ganando etapa y cumpliendo sobradamente en su primera grande por etapas, este año 2017 ha comenzado con bastantes triunfos que, pese a ser en carreras menores, son para tener en cuenta.

Calmejane se ha apuntado la general de la Settimana di Copi e Bartali en Italia, más una etapa y la clasificación por puntos. Ganó también la general en Étoile de Bessèges, más una etapa, y se llevó la clasificación de la montaña en una carrera ésta sí de mayor prestigio como es la París – Niza. Su última victoria ha sido también en territorio francés, en la carrera conocida como Circuito de La Sarthe.

Calmejane venció en la etapa reina para arrebatarle el liderato al británico del Movistar Alex Dowsett, que ocupaba la primera plaza de la general gracias a ganar la crono de la tercera etapa. El otro protagonista de la carrera fue otro ciclista del Direct Energie, Bryan Coquard, pues el sprinter francés se apuntó dos etapas para así sumar cuatro victorias ya este año, tras sus triunfos parciales en Andalucía y Comunidad Valenciana.

Top 10 de la clasificación final

  1. Lilian Calmejane (Fra) Direct Energie 16:44:34
  2. Arthur Vichot (Fra) FDJ 0:00:03
  3. Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:00:13
  4. Julien Simon (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:00:24
  5. Daniele Bennati (Ita) Movistar Team 0:00:40
  6. Xandro Meurisse (Bel) Wanty – Groupe Gobert 0:00:44
  7. Jetse Bol (Ned) Manzana Postobon 0:00:45
  8. Benoit Jarrier (Fra) Fortuneo – Vital Concept 0:00:54
  9. Oscar Riesebeek (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij 0:00:57
  10. Martijn Tusveld (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij 0:00:59


Comentarios cerrados