13 abril 2011 Fútbol

David De Gea podría fichar por el Manchester United

Apenas lleva 50 partidos con el Atlético de Madrid, pero le han bastado para convertirse en uno de los porteros más cotizados del momento. David De Gea está en boca de casi todos, y más desde ayer, cuando al filo de la medianoche, desde la cadena radiofónica Onda Cero anunciaban su futuro pase al Manchester United.

El guardameta madrileño, con sólo 20 años, parece el mejor colocado para sustituir a Edwin Van der Sar la próxima temporada, cuando el holandés decida retirarse definitivamente. Al menos, parece que Sir Alex Ferguson lo tiene en mente, aunque el entrenador inglés ha evitado pronunciarse sobre el tema. Quienes sí se han pronunciado han sido Miguel Ángel Gil Marín y el entorno del jugador, para negar la veracidad de la noticia destapada ayer por tal medio de comunicación.


La oferta sería y es bastante suculenta en lo económico, aparte de pasar a formar parte de uno de los mejores equipos del mundo. Serían 20 millones de euros para el Atlético de Madrid, y De Gea vería quintuplicado su sueldo actual, en una operación en la que ha salido a relucir el nombre de Jorge Mendes, el famoso agente portugués que sabe vender muy bien a sus “productos”.

De momento, el Atlético niega este posible acuerdo y afirma que no está en su intención vender al jugador. Claro que, por otra parte, recuerda que la clausula de De Gea es de sólo 25 millones de euros, y que si alguien llega a esa cifra y el jugador quiere irse, pues nada pueden hacer para evitarlo. Vamos, que parece que lo único que están exigiendo es 5 millones más, y lavarse las manos en este asunto.

Así las cosas, se me antoja cierta similitud con el caso de Sergio Agüero. El argentino renovó su contrato esta temporada, pero bajando su clausula de rescisión. Así pues, tanto el Kun como De Gea están en el mercado, aunque de forma indirecta, y apuntan los dos a la Premier League, liga donde hay los suficientes millones para pagar lo que se pide por ellos. Y todo para disgusto de una afición, que sigue y seguirá descontenta con la gestión de los hombres que están al frente del club.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2011
  2. Edurne y David de Gea, felices en Disneyland Resort París 1 junio 2011
  3. De Gea ya es jugador del Manchester United 29 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *