Los ganadores de los Premios Laureus 2015

Los ganadores de los Premios Laureus 2015

Escrito por: Javi    15 abril 2015     2 minutos

En Shanghai, China, se han entregado los Premios Laureus, que en este año 2015 cumplían su decimoquinta edición. De estos Óscars del deporte, España no ha salido muy bien parada. A pesar de que teníamos nominados a Marc Márquez y al Real Madrid y que parecían buenas opciones, ninguno se ha llevado uno de los estos Laureus 2015 cuyos ganadores ahora repasamos.

El tenista serbio Novak Djokovic, que continúa actualmente como número 1 del mundo de la ATP, se llevó el premio en la categoría de mejor deportista, categoría en la que también estaba nominados Cristiano Ronaldo y Marc Márquez. La atleta etíope Genzebe Dibaba ganó el premio en categoría femenina, campeona mundial en los 3 mil metros y recordwoman en varias distancias en pista.

La selección de Alemania fue la que se llevó el premio al mejor equipo, después de haberse proclamado campeona del mundo en el Mundial jugado en Brasil en el verano de 2014, dejando sin premio al Real Madrid, que era junto a Márquez las opciones españoles. Un Márquez al que sucede en la categoría de mejor irrupción Daniel Ricciardo, el piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1.

Un jugador de rugby, el sudafricano Schalk Burger, que llevaba tres años sin jugar con su selección hasta el curso pasado se llevó el premio al mejor regreso. Hubo un premio para un ex vicepresidente de Google, Alan Eustace, amante de los deportes de riesgo y que dejó a Felix Baumgartner sin su récord (haciendo mucho menos ruido), mientras Tatyana McFadden se llevó el premio al mejor deportista con discapacidad.

Por aquello de que la gala se celebraba en China, dos ex-deportistas de este país se llevaron sendos galardones especiales, como premio a su carrera profesional y su espíritu deportivo. Los homenajeados fueron Li Na, la más famosa tenista no ya en China sino en toda Asia, y Yao Ming, el deportista más famoso de China y cuya presencia en la NBA ayudó a transformar el baloncesto en su país.


Comentarios cerrados