13 junio 2012 Ciclismo

George Hincapie, un hombre récord

El norteamericano George Hincapie es uno de los ciclistas más grandes del pelotón, primero por su talla, porque supera el 1’90 de altura, que por algo lo llaman Big George, y después por lo que representa, pues pese a no ser un ciclista de los que amasa campeonatos en su palmarés, ya es todo un campeón por haberse llevado 19 años sobre la bicicleta de forma profesional.

Sin embargo, esta de 2012 va a ser su última temporada dentro del profesionalismo. Así lo ha anunciado el equipo para el que corre desde el año 2010, la formación estadounidense BMC Racing Team, en un comunicado oficial. Lo dejará con 39 años y después de participar en el Tour de Francia 2012, su carrera fetiche y no porque haya ganado muchas cosas en ella (1 etapa y 1 día de amarillo), sino por lo que ha ayudado a conseguir.


Si a todos los grandes ciclistas le dieran a elegir la posibilidad de tener un gregario a su lado durante el Tour, el que quisieran, la gran mayoría elegiría a George Hincapie. Este ciclista estuvo al lado de Lance Armstrong en los siete Tours de Francia que el tejano ganó, también fue compañero de Alberto Contador en 2007, primer Tour del pinteño, y también junto a Cadel Evans el año pasado, cuando el australiano ganó la Grande Boucle.

Además, si participa en la edición de este año y la termina, y crucemos los dedos para que así sea, se convertirá con 17 participaciones en el hombre que más veces ha disputado un Tour de Francia, superando las 16 del mítico ciclista holandés Joop Zoetemelk. Amén de eso, en el haber del estadounidense encontramos otros récords de longevidad, con 17 participaciones en el Tour de Flandes y en la París – Roubaix.

A pesar de que el reconocimiento le ha llegado como gregario, Hincapie es un ciclista que se podría calificar como clasicómano. Como reflejo de ello quedan sus tres victorias en el campeonato en ruta de su país, su victoria en la Gante – Wevelgen en 2001 y la Kuurne – Bruselas – Kuurne de 2005, y sus triunfos parciales de etapa en pruebas como la Dauphine Libere o el Tour de California.

Vía | BMC Team

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012
  2. Caso Lance Armstrong: la pelota está ahora en el tejado de la UCI 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *