Andy Schleck no va a estar en el Tour de Francia 2012

Andy Schleck no va a estar en el Tour de Francia 2012

Escrito por: Javi    13 junio 2012     2 minutos

Andy Schleck no estará en el Tour de Francia 2012 por lesión. El luxemburgués ha confirmado que preparará los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España como sus objetivos.

Hace algunas semanas, alguien aventuró que el luxemburgués Andy Schleck no iba a estar en el Tour de Francia 2012. Los motivos que se daban entonces eran la escasa preparación del ciclista, el bajo rendimiento y los malos resultados que había obtenido y la mala relación que tenía con su director, Johan Bruyneel, quien no parece casar mucho con el carácter y las particularidades de estos dos hermanos ciclistas.

Pues bien, Andy Schleck no va a estar en esta nueva edición de la Grande Boucle, pero el motivo no es ninguno de los que se aventuraban, sino una lesión. Todo por culpa de una caída durante la pasada Dauphine Libere, una carrera en la que ya había demostrado antes de dicha caída su baja forma. Una caída que le ha provocado una factura en la pelvis, y que lo deja fuera de combate al menos durante el próximo mes.


En un principio, se pensaba que la caída sólo era un golpe, pero como el dolor persistía, se hicieron nuevas exploraciones con mejores métodos, y ahí fue cuando los médicos detectaron el problema. La fractura es en una de las últimas vértebras, por lo que permanecer en el sillín es imposible, doloroso. Como doloroso es tener que perderse el Tour para este ciclista que ya tiene uno, el que se le quitó a Alberto Contador por dopaje.

Con Andy Schleck fuera de combate, será su hermano Frank Schleck, que también disputó el Giro de Italia 2012, al menos la primera semana, el que pase a ser el jefe de filas de un equipo Radioshack que lleva hasta la fecha una temporada nefasta. De todos modos, el favoritismo para llegar de amarillo a París sigue siendo para el que llevará el dorsal ‘1’, Cadel Evans, y para Bradley Wiggins, ahora aún más si cabe.

Para todos, la ausencia de Andy en el Tour no es una mala noticia. Para los organizadores de la Vuelta a España es fantástico poder contar para la edición de este año con el duelo Contador – Schleck sobre sus carreteras. El madrileño ya lo confirmó en su día, y ahora ha sido el luxemburgués el que ha dejado claro que, sin el Tour, los Juegos Olímpicos y la Vuelta a nuestro país son sus principales objetivos del año.

Vía | RTVE