25 mayo 2012 Ciclismo

Kreuziger sufrió pero ganó una etapa en el Giro de Italia

Pese a que en la etapa con final en Cortina de Ampezzo, Roman Kreuziger (Astana) dijo adiós a sus posibilidades de hacer un buen papel en el Giro de Italia 2012, hoy el ciclista checo ha justificado su presencia en la carrera ganando una de las dos etapas reinas de este Giro. Con esta victoria, se puede decir que ya ha hecho más que favoritos que siguen escondidos, o que favoritos que abandonan, como es el caso hoy de José Rujano (Androni Giocatoli).

Kreuziger fue valiente y atacó, con la libertad que le da el estar a más de 12 minutos del líder. Primero formó dúo con Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step), al que terminó por dejar atrás, y luego dio caza a los dos hombres que se mantenían en cabeza, Stefano Pirazzi (Colnago) y Sandy Casar (FdJ), que eran los dos supervivientes del grupo inicial de escapados que lideró desde el kilómetro 15 la carrera.

Por detrás, Liquigas seguía manteniendo un ritmo alto en el pelotón, aunque no tanto como en otras ocasiones, pero nuevamente Ivan Basso (Liquigas) no fue capaz de rematar la faena. En su lugar, fue finalmente Michele Scarponi (Lampre) el que comenzó las hostilidades, y toca hablar bien hoy de este ciclista italiano, pues aunque no tuvo suerte, al menos tensó la carrera hasta en tres ocasiones.

En cambio, a la primera Ryder Hesjedal (Garmin) abrió hueco cuando quiso. Se llevó con él a Scarponi, mientras Joaquim Rodríguez (Katusha) se quedaba atrás. El líder de la carrera decidió no cebarse y subir a ritmo, y eligió bien, porque al final ha conseguido conservar la maglia rosa, y si bien Hesjedal ahora es sin duda alguna el favorito, el ciclista español amplia su ventaja con respecto a Scarponi y Basso, lo que viene bien para mantenerse al menos en el podio.

Kreuziger cruzaba la línea de meta, al borde de desfallecer, y el resto venía llegado uno a uno, también resoplando y buscando apoyo. Llegaron Hesjedal y por detrás Purito, que acabó dando caza a Scarponi y superándolo en los metros finales. Ahora la distancia entre el canadiense y el español, recordemos mejor contrarrelojista el primero, es de tan sólo 17 segundos, en espera del etapón de mañana.

Clasificación de la etapa:

1 Roman Kreuziger (Cze) Astana Pro Team 6:18:02
2 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 0:00:19
3 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:32
4 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:00:35
5 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:00:43
6 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:55
7 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:57
8 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:01:18
9 Stefano Pirazzi (Ita) Colnago – CSF Inox 0:01:22
10 John Gadret (Fra) Ag2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 84:06:12
2 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 0:00:17
3 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:01:39
4 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:45
5 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:03:21
6 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:03:30
7 John Gadret (Fra) Ag2R La Mondiale 0:05:36
8 Thomas De Gendt (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:05:40
9 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling 0:05:47
10 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:06:09

Aún así, mañana queda otro día, y vaya día, en el que la general podría dar un vuelco completamente. Para terminar con las etapas en línea, una jornada de 219 kilómetros y varias subidas, empezando por el Passo del Tonale, Aprica y Telio, para encadenar ya el final el Mortirolo, por una nueva vertiente, y Stelvio, donde está la meta, superando los 2.500 metros de altura.

Vía | Gazzeta

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • JHON JAIRO GARCIA

    Por favor señores ya es hora de quitar la foto de Alberto Contador, esa foto en primer lugar confunde a los lectores, parece que fuera el actual lider, ademas el señor Contador esta sancionado nada mas ni nada menos que por doping.

    • Estimado Jhon te pediría que por favor le echaras una segundo vistazo a la foto ya que se confundió y con su comentario puede confundir a otros lectores. En ella aparece Roman Kreuziger, flamante ganador de la etapa de hoy. Ciertamente no se parece en nada a Contador pero puede haberle confundido el maillot de Astana que también lucía Alberto.

      Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *