10 mayo 2013 Ciclismo

Adam Hansen ganó la séptima etapa del Giro 2013

Tras la etapa llana y aparentemente tranquila de ayer, que se apuntó Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) para sumar dos triunfos ya, hoy llegaba una jornada muy parecida a una etapa que vivimos en la última Tirreno – Adriático, con la subida al duro muro de Chieti y la lluvia como añadido. En esa etapa se dejó la general de esa carrera Chris Froome (Sky) y hoy le ha tocado sufrir de lo lindo a Bradley Wiggins (Sky).

El equipo Sky se está dando cuenta que controlar el Giro no es tan fácil, y que el terreno no es tan propicio para su líder. Un líder que no ha dado buenas en las subidas, pero que ha sufrido realmente en las bajadas. Cuando la lluvia hizo acto de presencia, la carretera se volvió muy peligrosa y fueron muchos los corredores que acabaron por el asfalto, entre ellos el británico y gran favorito para ganar la general.

Por delante, la caída de Enmanuelle Sella (Androni-Giocatoli) dejaba solo en el liderato de la carrera a Adam Hansen (Lotto), y el australiano no iba a desperdiciar la oportunidad de apuntarse hoy en Pescara el mayor triunfo de su carrera a los 31 años. Por detrás, Wiggins sufría y se quedaba (más tarde se caía), con el se descolgaba Rigoberto Urán (Sky) y en ese grupo también acababa la maglia rosa, Luca Paolini (Katusha).

El panorama se despejaba así para Beñat Intxausti (Movistar), que las tenía todas para vestirse de líder al término de la jornada. Hubo movimientos de Vincenzo Nibali (Astana), que también acabó en el suelo, de Ryder Hesjedal (Garmin), y vimos a los equipos Blanco y Lampre muy activos. Al final, el grupo con todos los favoritos menos Wiggins llegaba a 1:07 del ganador de la etapa y 1:25 por delante de Wiggins.

Así pues, el británico pierde una buena renta el día que un ciclista español vuelve a vestirse de rosa en un Giro de Italia, el decimosexto que lo consigue. De 27 años, el ciclista vizcaíno era la principal baza del equipo español de cara a la clasificación general, y ha conseguido llegar al liderato provisional gracias a no fallar en ninguna de las jornadas tan complicadas que hemos vivido hasta ahora.

Clasificación de la etapa:

1 Adam Hansen (Aus) Lotto Belisol 4:35:49
2 Enrico Battaglin (Ita) Bardiani Valvole-CSF Inox 0:01:07
3 Danilo Di Luca (Ita) Vini Fantini-Selle Italia
4 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia
5 Damiano Caruso (Ita) Cannondale Pro Cycling
6 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
7 Stefano Pirazzi (Ita) Bardiani Valvole-CSF Inox
8 Arnold Jeannesson (Fra) FDJ
9 Pieter Weening (Ned) Orica-GreenEdge
10 Ryder Hesjedal (Can) Garmin-Sharp

Clasificación general provisional:

1 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team
2 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:05
3 Ryder Hesjedal (Can) Garmin-Sharp 0:00:08
4 Damiano Caruso (Ita) Cannondale Pro Cycling 0:00:10
5 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:00:13
6 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:16
7 Robert Gesink (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:00:17
8 Ivan Santaromita (Ita) BMC Racing Team 0:00:19
9 Pieter Weening (Ned) Orica-GreenEdge 0:00:29
10 Robert Kiserlovski (Cro) RadioShack Leopard 0:00:34

Lo malo es que Beñat Intxausti puede estar poco tiempo de rosa, ya que mañana se celebra una etapa muy importante, la crono larga de este Giro de Italia 2013, en la que se abrirán grandes diferencias y las distancias ahora mismo son muy estrechas. Los 54 kilómetros entre Gabicce Mara y Saltara iban a ser el escenario en el que Wiggins se iba a vestir de rosa y que iban a marcar el destino de la carrera. Ahora, no ha perdido importancia y el favorito a ganar mañana sigue siendo el mismo, pero el contexto es distinto, lo cual nos deja claro lo imprevisible del Giro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013
  2. Giro de Italia 2013: Nibali es el nuevo maglia rosa 11 mayo 2013
  3. Vuelta de España 2014: Adam Hansen vence en la meta de Cangas del Morrazo 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *