20 mayo 2015 Ciclismo

Ilnur Zakarin ganó la undécima etapa del Giro 2015

Después de verlo ganar con gran autoridad en el Tour de Romandía, todos esperábamos grandes cosas de Ilnur Zakarin (Katusha) en el Giro de Italia 2015. Al final, el ruso había estado pasando desapercibido hasta el día de hoy en el que, por aquello de que la etapa terminaba en un circuito de carreras, se puede crear todo tipo de analogías automovilísticas para comparar su pedaleo.

Etapa dura la de hoy, con lluvia, mucha sube y baja y mucha velocidad por parte del pelotón, que ha cubierto el recorrido a una media de kilómetros superior a la mejor prevista. A pesar de que esta segunda semana se preveía tranquila, por algunas cosas y por otras no lo está siendo, y si no, que les pregunten a Rigoberto Urán (Etixx – Quick Step) y Richie Porte (Sky).

El colombiano se caía hoy, y aunque se reincorporó al pelotón sin cortarse un pelo en hacer trascoche, sirve de ejemplo de lo cruzado que lleva la carrera. El australiano pinchaba ayer y perdía casi un minuto, pero lo peor venía después, cuando los jueces le penalizaban con dos minutos de sanción. Todo porque Simon Clarke (Orica GreenEDGE) tuvo el gesto de dar a su paisano su rueda, cosa que entre ciclistas de distintos equipos no se puede hacer.

Y volviendo a la etapa de hoy y a Zakarin, la fuga del día contaba con el ruso y gente de nivel como Beñat Intxausti (Movistar), Carlos Betancur (AG2R), Steven Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) o Ryder Hesjedal (Cannondale – Garmin). Pero cuando el ruso arrancó a 23 kilómetros le perdieron de vista. A ritmo de locomotora, les llegó a meter a un minuto y casi ni celebra la victoria porque no paró de peladear hasta casi cruzar la línea de meta.

Clasificación de la etapa:

  1. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 3:55:08
  2. Carlos Betancur (Col) AG2R La Mondiale 0:00:53
  3. Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli
  4. Benat Intxausti (Spa) Movistar Team
  5. Diego Rosa (Ita) Astana Pro Team
  6. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  7. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  8. Maciej Paterski (Pol) CCC Sprandi Polkowice 0:00:58
  9. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  10. Juan Jose Lobato (Spa) Movistar Team 0:01:02

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 46:54:19
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:03
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:00:46
  4. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:16
  5. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:01:46
  6. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:02:10
  7. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:02:12
  8. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:02:20
  9. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:02:24
  10. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:02:30

Para el jueves 20 de mayo, en el que se disputa la duodécima etapa, tampoco cabría esperar una jornada tranquila. El pelotón cubrirá desde Imola hasta Vincenza 190 kilómetros, destacando la subida a Crosara, puerto corto pero duro a menos de 30 kilómetros para el final, y el final mismamente, un muro conocido como Monte Berico y que nos deja un final de lo más abierto.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *