3 mayo 2015 Ciclismo

Ilnur Zakarin en el podio del Tour de Romandía 2015

La temporada que está haciendo el equipo Katusha nos sigue dejando boquiabiertos. Ahora, han sumado un nuevo triunfo con la sorprendente victoria de Ilnur Zakarin en el Tour de Romandía de 2015, una carrera por tierras suizas que habitualmente sirve para preparar el Giro pero que, en este año, ha contado entre sus principales figuras con los que pretenden aspirar al trono del Tour de Francia este año.

Así, partían como favoritos al triunfo final gente como Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) o Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), que éste sí tiene entre ceja y ceja el rosa del Giro. Con todos ellos ha podido Zakarin, un ciclista de 25 años sin grandes triunfos y que hasta hora prácticamente sólo era conocido por haber dado positivo con 19 añitos.

La carrera comenzó con una crono por equipos que ganaron los británicos del Sky y que sirvió a Geraint Thomas (Sky) para vestirse de líder. Tan sólo estuvo una jornada pues a la siguiente el nuevo líder iba a ser Michael Albasini (Orica GreenEDGE), que el año pasado ganó tres etapas y este año casi repite la hazaña: ganó dos y la tercera se la arrebató el también suizo Stefan Kung (BMC).

Así llegamos a la etapa reina, con final en el turístico pueblo de Champex. En ella, Thibaut Pinot (FdJ) daba el aviso de que este año irá a por todas en la montaña y, mientras el francés se aseguraba la etapa, Zakarin entraba a 7 segundos de meta y se hacía con el liderato de la prueba, con tan sólo 6 segundos de ventaja sobre Pinot y 14 sobre Froome, antes de la crono final.

Lejos de perder el liderato, Zakarin fue el tercero mejor en los 17 kilómetros de lucha individual contra el crono, tan sólo superado por su compañero Simon Spilak (Katusha) y por Tony Martin (Etixx – Quick Step), que iba a ser el ganador de la etapa. Así, Zakarin confirmaba su triunfo en la general, Spilak remontaba posiciones hasta la segunda plaza, mientras que Froome defendía la tercera con Pinot saliendo del podio final.

Clasificación final:

  1. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 18:36:30
  2. Simon Spilak (Slo) Team Katusha 0:00:17
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:35
  4. Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:00:49
  5. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:01:20
  6. Simon Yates (GBr) Orica GreenEdge 0:01:21
  7. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:24
  8. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:42
  9. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:43
  10. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:01:54

Vía | Tour de Romandie

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *