6 octubre 2013 Ciclismo

Purito Rodríguez volvió a ganar el Giro de Lombardía

Lo vimos derramar lágrimas en el podio del Mundial de ciclismo 2013, en Florencia, adonde se subió a recoger una medalla de plata que por muy poco no iba a ser de oro. Hoy, a Joaquim Rodríguez (Katusha) lo hemos vuelto a ver subido a un podio, un poco más al norte, en Lecco, y mucho más semblante, recibiendo los honores por haber ganado el Giro de Lombardía, la Clásicas de las Hojas Muertas.

La última gran carrera de la temporada, el último Monumento, ha servido para que Purito se desquite de aquella “mala tarde” en la Toscana, y para que de paso alcance de nuevo el número 1 de la clasificación UCI, tal y como ocurrió el año pasado. Y es que al igual que en la edición de 2012, con lluvia otra vez aunque menos que entonces, Purito ha repetido el guión para repetir éxito.

Después de neutralizar a Thomas Voeckler (Europcar) al pie de la subida a Villa Vergano, con el francés soñando con conseguir la machada pues llegó a tener más de 3 minutos de ventaja, las rampas de esta cota comenzaron la selección definitiva y Joaquim Rodríguez esperó su momento para atacar, el mismo punto prácticamente donde atacó el año pasado, para marcharse en solitario y ser líder ya hasta la meta.

El ciclista español coronó con una veintena de segundos de ventaja con respecto a Alejandro Valverde (Movistar), que lideraba un trío en el que estaban también el polaco Rafal Majka (Saxo-Tinkoff) y Daniel Martin (Garmin-Sharp). El murciano fue el que más trabajó para dar caza a Purito, y aunque no logró su objetivo su esfuerzo al menos valió para distanciarse de sus rivales y asegurarse la segunda plaza.

Así, Joaquim Rodríguez termina el año con su segunda victoria en Lombardía, que unidos al resto de sus éxitos le da para ser el mejor ciclista del año según el ranking de la UCI. Y Valverde por su parte termina el año con otro tiro al poste, y es que el de Movistar ha coleccionado podios más que triunfos en este año 2013, aparte de éste y el Mundial, otras tres clásicas y el de la Vuelta a España.

Clasificación final:

1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 6:10:18
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:17
3 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:23
4 Daniel Martin (Irl) Garmin-Sharp 0:00:45
5 Enrico Gasparotto (Ita) Astana Pro Team
6 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:55
7 Pieter Serry (Bel) Omega Pharma-Quick Step
8 Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli
9 Ivan Santaromita (Ita) BMC Racing Team
10 Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013
  2. Joaquim Rodríguez dejará el ciclismo profesional al término de 2016 11 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *