5 junio 2017 Fútbol

Girona se estrenará en Primera División

Hasta ahora, 61 equipos han llegado a jugar alguna vez en Primera División, con el Eibar y el Leganés como últimos clubes que se estrenaron en la máxima categoría del fútbol español. Para la temporada 2017-2018 serán 62, pues un nuevo equipo va a estrenarse en la Primera División española: el Girona.

Fundado en el año 1930, el historial del Girona es el de un equipo que ha pasado la mayor parte de su historia en Tercera División y Segunda División B. En la categoría de plata, el conjunto catalán ha estado 21 temporadas (incluyendo ésta de 2016-2017), los últimos años desde la temporada 2007-2008, cuando regresó a la Segunda División tras casi 50 años de ausencia.

En estos años en Segunda División, el Girona ha vivido temporadas en las que se ha salvado de milagro y temporadas en las que no se sabe como no logró el ascenso. Y es que el club albirrojo rozó el ascenso en estos últimos años hasta en tres ocasiones.

A la cuarta fue la vencida

En los primeros años de la liga, allá por 1936, el Girona jugó la liguilla de ascenso a Primera División por primera y única vez en su historia hasta la época actual. Y es que en los últimos años, el conjunto gerundense llegó a jugar los playoffs de ascenso a Primera División hasta en tres ocasiones, sin suerte.

La primera vez, en 2013, el equipo eliminó al Alcorcón pero perdió la final a doble partido frente al Almería. En 2015, al equipo albirrojo se le escapó el ascenso directo en el último suspiro y en playoffs cayó en la primera ronda ante el Zaragoza, pese a haber ganado en la ida por 0-3 en La Romareda. El Girona se repuso del golpe y en 2016 volvió a los playoffs, para eliminar al Córdoba pero perder ante el Osasuna por un global de 3-1.

Estaba claro que el equipo gerundense sólo podía subir con una de las dos plazas directas, algo que ha conseguido en esta temporada. En la Jornada 41, al Girona le bastaba un punto para asegurar la segunda posición. El empate tampoco le venía mal a su rival, el Zaragoza, pues con él aseguraba la permanencia. No hubo goles en Montilivi y Girona celebró un día histórico, el del esperado ascenso a la Primera División del fútbol español.

Vía | Girona FC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *