22 abril 2013 Fútbol

Wembley-Final-Champions-League

Este martes y miércoles están marcados en rojo en el calendario de todos los aficionados al fútbol ya que se disputan los partidos de ida de las semifinales de la Champions League. Estos dos partidos siempre son interesantes para el aficionado español pero que decir este año cuando de nuevo tenemos a Real Madrid y F.C. Barcelona buscando el pase a la gran final de Wembley.

Si los equipos españoles quieren estar en Londres deberán superar a dos rivales alemanes. El primero que entrará en juego será el Barça que este martes visita Munich para enfrentarse al Bayern (20:45 horas por La1). El miércoles llegará el turno del Real Madrid que visita al Borussia Dortmund en el horario habitual de las 20:45 horas y, en este caso, con las cámaras de Canal + Liga de Campeones como testigos.

¿Recuerdan que el año pasado por estas mismas fechas los equipos españoles también estaban en semifinales y que ya nos frotábamos las manos con una final española? Pues por aquel entonces pecamos de exceso de favoritismo y finalmente ninguno de los dos jugó la final así que este año parece que se ha aprendido la lección y se está valorando un poco más el potencial de unos rivales a los que no será nada sencillo de superar.

Y es que quizás de los cuatro equipos que llegan a semifinales el más fuerte sea el Bayern Munich que está asustando con su cómodo triunfo en la Bundesliga y su paso firme en esta Champions en la que en cuartos derrotó sin mayores apuros a la Juventus. Al conjunto alemán le llega este partido en gran momento pero no parece que le ocurra lo mismo al Barça. El conjunto de Vilanova tiene problemas en defensa y Bartra podría acompañar a Piqué en el centro de la defensa. Además, Messi está tocado pero viaja a Alemania así que tiene opciones de jugar desde el inicio.

El Bayern dispone de su equipo de gala a excepción de Mandžukić pero hay dos delanteros de garantías para suplirle y además muy experimentados como Mario Gómez y Claudio Pizarro. Hacer pronósticos es complicado porque son dos pesos pesados como demuestra las seis semifinales consecutivas del Barça con tres títulos y las dos finales en los tres últimos años del equipo alemán.

El segundo duelo hispano-alemán llegará el miércoles y aquí si parece que el Real Madrid, por historia y equipo, debería ser favorito ante el Dortmund. Sin embargo, ese favoritismo habrá que demostrarlo sobre el campo porque estos porque los blancos no han sido capaces de ganar al Dortmund en sus dos enfrentamientos en la presente Liga de Campeones y ya perdieron en su visita en la fase de grupos.

El Westfalenstadion será una caldera para recibir a los blancos y allí podremos ver de nuevo el buen juego desplegado por la hornada de jugadores del Dortmund como Gotze, Lewandowski o Reus que nos dejaron sin el sueño de haber visto al Málaga en esta ronda. Mourinho no podrá contar con Arbeloa así que es probable que meta a Ramos en el lateral derecho. Benzema está listo para jugar arriba si así lo requiere su técnico al que le salió cara la jornada liguera por las lesiones de Marcelo y Modric que no iban a ser de la partida pero que ofrecían alternativas a utilizar durante el partido.

¿Cuáles son sus previsiones? ¿Qué resultados esperan para los partidos? Compartimos impresiones en la sección de comentarios.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *