17 enero 2013 Fútbol

Pep Guardiola en su despedida del FC Barcelona

Ayer tuvimos dos noticias que revolucionaron de un plumazo el mundo del fútbol. Una, el anuncio de que Jupp Heynckes se retira a final de temporada y por tanto no seguirá como entrenador del Bayern Munich. Y dos, y más importante, que su sustituto será Pep Guardiola. Así pues, en enero se acaba de un plumazo con toda la especulación y con todos los rumores que iban a levantar, o que ya había levantado, el futuro del ex técnico del Barça.

No sabemos si Heynckes se retira y no cumple ese año de contrato que aún le resta porque llega a Munich a Guardiola, o si es la retirada de Heynckes, ya premeditada, lo que ha impulsado el fichaje del de Santpedor. El caso es, sea cual sea la causa, a partir de la temporada Pep Guardiola va a ser la sensación de la Bundesliga. El caso es que el Bayern se ha hecho con el técnico más deseado.

Aunque tanto una como la otra noticia se anunciaron en el mismo día, el caso es que el fichaje de Guardiola por el Bayern no ha sido ni mucho menos una operación relámpago. El propio manager de Pep confirmaba ayer por la tarde dos cosas, una, que el contrato se firmaba el 20 de diciembre de 2012, y dos, que Guardiola ya llevaba tiempo estudiando alemán, porque la Bundesliga era la opción que más le apasionaba.

Guardiola tomará las riendas del cuadro bávaro cuando termine la temporada actual, y ha firmado un contrato que lo vincula al club alemán hasta 2016. La idea en un principio es que el entrenador español tome un control total del Bayern Munich y que transforme su estructura, acercándola a un modelo Barça, que a todas luces ha sido exitoso.

Si le irá bien o no le irá bien, si conseguirá que la plantilla del Bayern juegue como el Barça o buscará otro estilo de juego, si tocará a algún talento de la casa azulgrana … Apenas segundos después de conocerse la noticia ya comenzaba el debate y los rumores sobre fichajes o sobre quienes le acompañarán en el cuerpo técnico en esta nueva y apasionante aventura que comenzará ahora en Munich.

Nosotros dejaremos esas cuestiones para cuando Pep tome el mando y para cuando veamos que tal le ruedan las cosas en la Bundesliga, una liga que ahora va a ganar muchos adeptos. En cambio, Chelsea o Manchester City, que iban a tirar la casa por la ventana por contar con Pep, tendrán que buscar otro entrenador para el futuro. ¿Será Mourinho? Pues mira, ya tenemos con qué entreternos especulando.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013
  2. Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 18 21 enero 2013
  3. Gotze, el primer gran fichaje del Bayern de Guardiola 23 abril 2013
  4. Resumen 2013 Fútbol: el Bayern domina en Europa, el Barcelona en España 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *