Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo por delante de Vettel y Button

GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo por delante de Vettel y Button

22 julio 2012

Actualizado: Sebastian Vettel es sancionado y pasa de la 2º a la 5º posición

Fernando Alonso ha sumado un nuevo triunfo en el GP de Alemania y se ha afianzado un poco más en el liderato del campeonato mundial. El asturiano lideró la carrera desde el principio pero sufrió para mantener su primera plaza tanto con Vettel como con Button pero esta vez si lo consiguió y no se le escapó el triunfo en los últimos giros como ya había ocurrido un par de veces esta temporada.

Acompañando en el podium a Alonso estuvieron Jenson Button y Sebastian Vettel, aunque este resultado está pendiente de una investigación de la FIA sobre el alemán. El piloto de Red Bull estuvo pegado a Alonso durante la primera mitad de la carrera pero el de Ferrari se pudo defender sin ceder la primera plaza. Posteriormente, Jenson Button también se metería en esa pelea superando a Vettel que le adelantó en la parte final de la carrera pero usando la parte exterior de la pista, así que veremos si no le cae una sanción y pierde esa posición.

Una sanción para Red Bull que se barajó con que podía llegar en la previa a la carrera ya que la FIA investigó los monoplazas de la bebida energética por una configuración incorrecta de su par motor. Sin embargo, al final no hubo sanción aunque tampoco es que convencieran a la FIA sino que más bien han aprovechado un vacío en el reglamento.

Tal y como anunciaban las previsiones, las nubes que habían descargado sobre el circuito tanto el viernes como el sábado dejaron paso al sol así que la carrera se desarrolló completamente sobre pista seca. Fernando Alonso tenía el objetivo de defender su pole en la salida y lo hizo muy bien ya que Vettel no tuvo en ningún momento opciones de ponerse a su altura y superarle.

Por detrás si hubo más problemas porque Massa y Hamilton arruinaron su carrera muy pronto. Massa cometió un error de cálculo cuando intentaba superar a Ricciardo y perdió su alerón delantero. En la pista quedaron muchos trozos y uno de los que se vio perjudicado por ellos fue Lewis Hamilton que pinchaba y perdía mucho tiempo quedando relegado a la última posición.

Por delante, Alonso y Vettel se escaparon y se mantuvieron siempre muy pegados. Al asturiano le costó mucho sacarle un segundo a Vettel para evitar su DRS pero finalmente lo consiguió y eso le permitió tomar algo de oxígeno. Sin embargo, Vettel siempre estuvo cerca hasta que Hamilton apareció como piloto doblado para jugar un papel en la lucha por el triunfo. Y es que el inglés fue superado por Alonso y Vettel pero tenía más ritmo que el de Red Bull. Por eso, comenzó a pelear con él hasta desdoblarse haciéndole perder tiempo, algo que ayudó a Alonso a escaparse un poco y a Button a acercarse a Vettel al que superó después en la pelea por la segunda plaza.

En la recta final de carrera hubo emoción porque Alonso, Button y Vettel estaban en menos de dos segundos y podían producirse cambios de posiciones. Alonso aguantó y a falta de 4 vueltas para final Button empezó a preocuparse más por Vettel para defender la segunda plaza que por Alonso en la lucha por la primera. Esa pelea facilitó las cosas a Alonso y acabó con un adelantamiento de Vettel a Button usando parte de la zona exterior de la pista, algo prohibido que está bajo investigación.

El desarrollo de la carrera ha sido perfecto para Alonso de cara al campeonato mundial porque ahora el asturiano suma 154 puntos, 34 más que Mark Webber que no pudo remontar y quedó en la octava plaza. Sebastian Vettel es tercero con 118 seguido por Raikkonen con 95 y Lewis Hamilton con 92 que ve como este mal resultado le aleja bastante de la pelea por el título.

La clasificación final de la carrera teniendo en cuenta que Vettel todavía está siendo investigado es la siguiente:

Tiempos | GP Update

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: Vettel es sancionado y el podium queda con Alonso, Button y Raikkonen 22 julio 2012
  2. Bitacoras.com 22 julio 2012
  3. GP de Hungría 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Hungaroring 25 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información