GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: Vettel es sancionado y el podium queda con Alonso, Button y Raikkonen

GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: Vettel es sancionado y el podium queda con Alonso, Button y Raikkonen

Escrito por: Fernando    22 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

El adelantamiento de Vettel sobre Button que dio al alemán la segunda plaza ha sido considerado ilegal por la FIA al ser realizado por fuera de la pista. El alemán pierde el segundo puesto y pasa al quinto.

Como os contábamos en nuestra crónica del GP de Alemania, los comisarios estaban estudiando el adelantamiento que Sebastian Vettel hizo sobre Jenson Button y que valió al alemán el segundo cajón del podium. Unas horas después la FIA ya ha acabado de estudiar ese lance de carrera y finalmente ha considerado el adelantamiento ilegal con lo que sanciona a Sebastian Vettel con 20 segundos.

En esa maniobra, Vettel infringió la norma que dice que los adelantamientos se deben realizar dentro de los límites de la pista ya que aprovechó parte de la escapatoria para superar a Button. El piloto de Red Bull comentó que hizo esto para evitar tocan al piloto de McLaren pero los comisarios no lo han visto así y la sanción le cuesta el podium porque esos 20 segundos le hacen pasar del 2º al 5º puesto.

http://www.youtube.com/watch?v=awehPqX3iP0

Vettel se podía haber librado de esa sanción si hubiera dejado pasar a Jenson Button reconociendo que su adelantamiento había sido ilegal. Eso le hubiera permitido ser como mínimo tercero e incluso hubiera tenido la oportunidad de intentarlo de nuevo en las pocas vueltas que quedaban pero quizás Seb apostó prefirió apostar fuerte pensando que no le caería la sanción y menos en el Gran Premio de su país.

La sanción a Vettel permite a Button ocupar la segunda plaza y a Kimmi Raikkonen ser tercero aunque se ha perdido la ceremonia del podium. También asciende una posición Kamui Kobayashi que se queda con un excelente cuarto lugar.

Lógicamente, la clasificación del campeonato también sufre cambios. Alonso se mantiene con 154 puntos por los 120 de Webber. Sebastian Vettel se queda con 110 después de perder 8 puntos mientras que Button suma tres más aunque es séptimo con 68 puntos.

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. marcos chaves dice:

    vettel es un pelotudo de mierda gay trvesti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.