19 octubre 2013 Motociclismo

Jorge-Lorenzo

El Circuito de Phillip Island ya ha acogido las sesiones oficiales de clasificación del GP de Australia de motociclismo que ya tienen polemans para las carreras del domingo. Estos serán Jorge Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3 así que otro triplete de primeras posiciones para los pilotos españoles que han vuelto a ser los principales protagonistas. En este enlace podéis consultar los horarios de las carreras del domingo.

En la categoría de MotoGP Jorge Lorenzo ha mantenido el dominio que ya demostró en los libres del viernes y se ha hecho con la pole por delante de Marc Márquez. El piloto de Yamaha también fue protagonista de uno de los incidentes de la jornada porque una gaviota quedó enganchada en su moto durante su sesión aunque no le impidió marcar el mejor tiempo que fue de 1:27.899.


A dos décimas del piloto de Yamaha se quedó Marc Márquez que saldrá desde la segunda plaza y que no necesita arriesgar si Lorenzo decide tirar desde el principio para escaparse ya que tiene una buena ventaja que le permite sacar la calculadora. Por detrás de ellos se clasificaron Valentino Rossi y otros dos pilotos españoles, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa, así que los nuestros se hicieron con cuatro posiciones dentro del top 5.

En Moto2 los pilotos españoles también han sido protagonistas haciéndose con las tres primeras plazas de la parrilla. En esta categoría los neumáticos siguen siendo protagonistas debido a que se están destrozando en muy pocas vueltas así que Dirección de Carrera ha decidido reducir el número de vueltas del domingo de 25 a tan solo 13. La sesión ha sido bastante complicada ya que ha habido bastantes caídas incluyendo la del líder del campeonato, Scott Redding, que se ha fracturado la muñeca y que probablemente no pueda participar en la carrera.

Pol-Espargaro-GP-Australia

El británico tendría que tirar fuerte desde el inicio de la carrera si saliera porque Pol Espargaró ha quedado primero con un tiempo de 1.32.530 que ha sido 10 milésimas mejor que el de Tito Rabat. Torres 3º, De Angelis 4º, Luthi 5º, Kallio 6º, Cortese 7º, Terol 8º, Pasini 9º y Redding 10º han completado el top ten de cara a esta carrera que será un puro sprint dada la reducción en el número de vueltas.

Luis Salom saldrá desde la pole en Moto3 que se ha decidido en los últimos minutos de la sesión. El piloto español ha conseguido su cuarta pole de la temporada con más de tres décimas de ventaja sobre Jonas Folger y Efrén Váquez. Maverick Viñales, Álex Rins, Isaac Viñales y una espectacular Ana Carrasco han completado las posiciones de la 3ª a la 7º. Además Márquez fue 13º y Guevara 31º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Australia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Phillip Island 19 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 19 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *