Así está la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2014

Así está la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2014

Escrito por: Fernando    18 octubre 2013     3 minutos

Este fin de semana la Fórmula 1 se toma un respiro ya que no tenemos gran premio. Como además se acerca el final de temporada y el título está casi resuelto tenemos muchos rumores en lo que respecta a posibles fichajes de cara al año próximo así que vamos a aprovechar para hacer un repaso a cómo está la parrilla y a los rumores que suenan con más fuerza.

Normalmente los equipos punteros suelen hacer pocos cambios en sus alineaciones pero no será así el año próximo. En Red Bull el anuncio de retirada de Mark Webber obligó a buscar compañero para Sebastian Vettel que finalmente compartirá box con Daniel Ricciardo que asciende de Toro Rosso. En Ferrari también ha habido movimiento porque Felipe Massa sale de Maranello y deja hueco para la vuelta de Kimi Raikkonen que será el compañero de Fernando Alonso.


A su vez la salida de Raikkonen deja un hueco libre en Lotus. Por el momento Eric Boullier no ha confirmado el nombre de sus pilotos pero todo apunta a que Romain Grosjean seguirá y que podría estar acompañado por Nico Hulkenberg, el favorito en la escudería. Donde no habrá cambios es en Mercedes que seguirá con la buena pareja que forman Lewis Hamilton y Nico Rosberg. En McLaren lo lógico sería que también continuaran Jenson Button y Sergio Pérez pero la mala temporada del equipo de Woking deja una pequeña puerta abierta a la llegada de otro piloto.

Como os decíamos el movimiento de Daniel Ricciardo a Red Bull deja un asiento libre en Toro Rosso. El principal candidato a ocuparlo es Antonio Félix Da Costa, otro de los pilotos del programa de jóvenes talentos de Red Bull. El portugués de 22 años acompañaría a Jean-Eric Vergne que ha confirmado que seguirá en el equipo un año más.

Otro equipo donde puede haber movimientos es Sauber. Nico Hulkenberg busca equipo de mayor potencial y eso puede dejar un asiento libre. Además, Esteban Gutiérrez tampoco ha sido confirmado. Para este equipo suena con fuerza Sergey Sirotkin al que Sauber ya está preparando para que obtenga la superlicencia y que llegaría apoyado por capital ruso. También podría tener opciones Felipe Massa aunque el brasileño está en las quinielas de otros muchos equipos.

Otra de las opciones del todavía piloto de Ferrari es Williams porque esta histórica escudería está haciendo una pésima temporada y ni Pastor Maldonado ni Vallteri Bottas están confirmados. De hecho se habla que el venezolano anda hablando con otros equipos.

En Force India tampoco se ha confirmado la continuidad ni de Adrian Sutil ni de Paul Di Resta. Ambos negocian con el equipo para continuar y habrá que ver si finalmente siguen contando con la confianza del equipo. En Marussia han confirmado la continuidad de Jules Bianchi por un año más pero hay dudas sobre la continuidad de Charles Pic. Lo mismo ocurre en Caterham que mantiene negociaciones con Heikki Kovalainen que podría volver al equipo tras un año en blanco.

Durante las próximas semanas seguro que tenemos nuevos anuncios de los que os mantendremos informados. Lo que si se aprecia es un pequeño cambio de tendencia en el sentido de que los jefes de equipo buscan pilotos de calidad y experiencia para afrontar la nueva era de motores en lugar de fiarlo todo a pilotos de pago que llegan con dinero pero poca experiencia. Aún así seguro que alguno de estos vemos todavía en la parrilla del año próximo.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor


3 comentarios

  1. Ambrosio dice:

    Como cada año parece que habrán cambios de pilotos en importantes escuderías, ojalá que checo Pérez y Esteban continúen en la F1.

    • Fernando dice:

      La verdad que la temporada de Pérez ha sido decepcionante pero es que McLaren ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Checo ya había dado muestras de su talento antes de llegar a McLaren y creo que lo ficharon como su gran opción de futuro así que lo lógico es que continuara.

      Con Esteban veremos qué ocurre, en Sauber tiene ganas de subir a Sirotkin pero lo más probable es que Hulkenberg salga del equipo y sea ese el hueco que ocupe.

  2. Algameca dice:

    La fórmula 1 tendrá carné por puntos!

    las infracciones cometidas durante un gran premio acarrearán la pérdida de puntos sobre un total de doce. Una vez agotada esta cantidad, el piloto perderá la superlicencia para la siguiente carrera, por tanto no podrá competir, poniendo en ese instante su contador de nuevo a cero. La vigencia de los puntos de sanción será de doce meses desde su imposición.