26 junio 2016 Fórmula 1

Sebastian Vettel en el GP de Austria

El Mundial de Fórmula 1 tiene programado un sprint para el mes de julio en el que se disputarán los grandes premios de Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania. El GP de Austria se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring, nombre con el que desde hace unos años se conoce al trazado de Spielberg.

Este corto circuito se le da bastante bien a Mercedes que ha conseguido dobletes en las dos últimas ediciones con dos victorias de Nico Rosberg y dos segundos puestos de Lewis Hamilton. Ambos vuelven a ser los principales favoritos a la victoria en un capítulo más de su lucha por el título que por el momento domina Rosberg con 141 puntos por los 117 de su compañero de equipo.

Los pilotos darán 71 vueltas a este trazado de poco más de 4 kilómetros que tiene dos zonas con largas rectas y varios puntos de adelantamiento, unas condiciones que vendrán bien a los equipos con motor Mercedes. Ferrari, Red Bull, Williams y Force India son los candidatos a pelear por los puestos de privilegio por detrás de los Mercedes a menos que las flechas plateadas flaqueen y den alguna opción al resto.

Toro Rosso en Austria

El objetivo de los pilotos españoles vuelve a ser pelear por la zona de puntos. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso abandonaron en Bakú por problemas mecánicos así que buscarán resarcirse con una buena actuación aunque en el caso de McLaren continúa el pesimismo porque no esperaban estar en estas condiciones a estas alturas de su proyecto.

Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 1 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 2 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 3 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

Movistar+ retransmitirá todo el gran premio y emitirá sus programas especiales habituales. Las elecciones de neumáticos publicadas por Pirelli son las siguientes:

Pirelli - GP Austria - Neumaticos

Fotos | Ferrari, Toro Rosso y Pirelli

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *