21 abril 2013 Fórmula 1

GP-de-Bahrein

A Sebastian Vettel y Red Bull se les da muy bien el Circuito de Sakhir. Si el piloto alemán ganaba hace un año en este escenario, este domingo ha vuelto a repetir triunfo en el GP de Bahréin tras una carrera bastante plácida que lideró casi desde el principio y en la que se vio favorecido por los problemas de Fernando Alonso con el alerón trasero de su Ferrari que le descartaron para el triunfo.

Los otros dos pilotos que han subido al podium en Bahréin han sido Kimi Raikkonen y Romain Grosjean así que se ha repetido exactamente el mismo podium que en la temporada 2012. No parecía que fuera a ser así ya que los Lotus salían desde muy atrás pero Raikkonen hizo otra carrera muy consistente y gracias a una parada menos que sus rivales ascendió a la segunda posición. Por su parte Grosjean superó a Di Resta a falta de pocas vueltas para el final y completó los puestos de privilegio.

Los problemas mecánicos de Fernando Alonso condicionaron una carrera que tuvo una salida bastante emocionante. Rosberg mantuvo el liderato tras apagarse el semáforo pero Vettel y Alonso comenzaron a atacarse protagonizando una interesante batalla. Esa pelea permitió a Rosberg aguantar el liderato durante una vueltas pero en la tercera Vettel ya había logrado contener a Alonso y cogía el mando de la carrera. Alonso también era capaz de superar a Rosberg por lo que parecía que el de Ferrari y el de Red Bull comenzarían su batalla por el triunfo en la carrera.

Sin embargo, Alonso no pudo pelear por esa victoria porque en la vuelta 7 el alerón trasero de su Ferrari se quedaba permanentemente abierto tras el uso del DRS. La perdida de carga aerodinámica perjudicaba al español que además tuvo que entrar para que sus mecánicos cerraran el alerón. Aunque lo consiguieron, poco después el alerón volvía a abrirse, Alonso entraba otra vez al box y caía hasta el puesto 17 desde el que tenía que plantearse una nueva carrera en la que intentar remontar hasta la zona de puntos sin disponer de DRS.

A partir de ese momento Vettel hizo una gran carrera pero ya con mucha menos presión que si hubiera tenido a Alonso a su estela. La siguiente preocupación del alemán era Kimi Raikkonen que siguió una estrategia de dos paradas gracias a la buena gestión de neumáticos que hace el Lotus. La táctica funcionó bien para Iceman que subió a la segunda plaza desde la novena y se afianzó como segundo clasificado en el mundial de pilotos.

Sebastian-Vettel-GP-Bahrein

Tras ellos se clasificaron Romain Grosjean y Paul Di Resta. El piloto escocés hizo una gran carrera, superó a Massa en los instantes iniciales e incluso llegó a ser líder. El de Force India también apostó por dos paradas y le faltaron unas vueltas para que esa táctica le llevara hasta el podium. En la recta final de la carrera, un Grosjean con neumáticos más nuevos le fue reduciendo distancias hasta que le pasó y se quedó con la tercera posición que ya había conseguido en 2012 en este mismo circuito. Al menos Di Resta iguala su mejor resultado aunque le quedará el mal sabor de boca de haber perdido el podium por muy poco.

Por esas posiciones podría haber peleado Felipe Massa pero un toque con Sutil rompió el alerón delantero de su Ferrari. Además, el brasileño sufrió dos pinchazos y no pudo ni pelear por la zona de puntos que fue donde se centró la emoción en la parte final de la carrera. Antes los protagonistas habían sido los hombres de McLaren que pelearon sin darse tregua llegando a tocarse bajo la mirada de su jefe de equipo.

En esas vueltas finales Lewis Hamilton batalló con Mark Webber hasta superarlo y hacerse con la quinta plaza. Por entonces Alonso ya se había unido a ese grupo e intentó soñar con la sexta posición. Sin embargo, carecía del DRS y Sergio Pérez le devolvió un adelantamiento que le había hecho previamente para relegarle a la octava posición. Por tanto, pocos puntos para el piloto asturiano que tras este resultado y el cero de Sepang se queda a 30 puntos de Sebastian Vettel.

Y es que el piloto alemán está ahora con 77 puntos, 10 más que Kimi Raikkonen que es segundo. Lewis Hamilton ocupa la tercera posición con 50 mientras que Alonso tiene 47 antes de que la Fórmula 1 cambie de continente y desembarque en Europa.

La clasificación final en Bahréin fue la siguiente:

Clasificacion-Final-GP-Bahrein

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *