Masters 1000 de Montecarlo 2013: Novak Djokovic sucede a Rafa Nadal en el trono

Masters 1000 de Montecarlo 2013: Novak Djokovic sucede a Rafa Nadal en el trono

Escrito por: Raúl    21 abril 2013     6 Comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic – número uno mundial – ha derrotado este domingo al ocho veces dueño del Rolex Masters 1000 de Montecarlo, el balear Rafa Nadal en un partido que fue de menos a más en intensidad y lucha, terminando Djokovic por sacar provecho a los errores del campeón defensor.

Con este triunfo Djokovic se afirma en la cima de la ATP, gana su décimocuarto título de Masters 1000, le queda como asignatura pendiente solo el Masters de Cincinnati y acaba con una racha de tres partidos perdidos con Rafa desde el año pasado. Asimismo Djokovic logra finalmente en su tercer intento el asalto al Principado donde además es residente.

Rafa tardó en entrar en partido esta vez a diferencia de los otros partidos en la semana donde siempre fue quien empezó dando el golpe. Pero no fue un mal set para el balear mas la ecuación de servicio y revés fue extraordinaria para Djokovic que desplegó un tenis de altísima calidad, cerrando todos los caminos al campeón defensor, apuntalando con sus golpes desde el fondo mientras los juegos caían uno tras otro en poder del serbio.

Un 5-0 lapidario que se alargó hasta el propio saque de Rafa en el sexto juego. El balear tuvo que salvar cinco pelotas de set y evitó el rosco – solo una vez el balear perdió 0-6 un set en polvo de ladrillo y fue en Hamburgo ante Roger Federer-.

El habitual espíritu corajudo de Rafa le permitió conservar el servicio y le dio impulso momentáneo al quebrar a ‘Nole’ en el siguiente juego pero el serbio corrigió las cosas y cerró la manga por 6-2 rompiendo al manacorí en el séptimo. El saque no estaba siendo el aliado de Rafa como en los partidos previos, pocos primeros y falta de pimienta con el mismo.

Pero si algo hace a Rafa un tenista de excepción es su acostumbrada garra y cabeza fría en los momentos más difíciles donde otros se entregan. El balear cambió la estrategia, era claro que atacar el revés de Djokovic era un suicidio porque el serbio anduvo intratable por ese lado. De modo que Rafa empezó a buscar la derecha de su oponente con tiros muy angulados que le permitieran posteriormente encontrar tiempo para invertirse y pegar con su derecha. Merced a ello el ocho veces campeón rompió en el quinto juego y con la confirmación pasó al comando 4-2 por primera vez en el partido. El servicio había mejorado también en rafa, con más primeros y en especial dándole mayor kick para dificultar la devolución de ‘Nole’.

Djokovic reaccionó casi de inmediato y su revés volvió a hacerlo dominador claro en los intercambios y del 2-4 pasó al 5-4 condicionando a Rafa a ganar su servicio para no despedirse del título. El balear cumplió con creces no solo conservando su servicio sino rompiendo a ‘Nole’ en el siguiente y era él ahora quien tenía saque para set y forzar a un tercero.

El servicio fue la deuda pendiente de Rafa a lo largo del duelo y sin primeros entregó en cero su saque lo que obligó a definir la manga en muerte súbita. Rafa de 9 veces que definió desempates con Djokovic se había impuesto en 6 pero como estaban las cosas era el balcánico quien llegaba con mayor envión anímico. En efecto Djokovic se fue de paseo en el desempate con pelotas profundas a las líneas mientras Rafa fallón con la derecha echó un par de pelotas por largo margen y el serbio terminó coronándose por primera vez con un claro 7-6(7-1).

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.