15 abril 2012 Fórmula 1

Nico Rosberg ha cerrado en Shanghai un fin de semana inolvidable para su carrera deportiva ya que se ha apuntado su primer triunfo en la Fórmula 1. El alemán estuvo acompañado en el podium por Jenson Button y Lewis Hamilton que se colocan al frente de la clasificación del campeonato después de que Fernando Alonso no haya podido pasar de la novena posición.

Con la ausencia de la lluvia y una estrategia que no fue tan efectiva como en Malasia y que tuvo a Alonso siempre en tráfico, el español se vio abocado a pelear por los puntos con los hombres de Williams. Un poco más adelante hubo mucha más igualdad con los McLaren, Lotus y Red Bull peleando en las últimas vueltas casi sin neumáticos debido a que nadie quiso efectuar una nueva parada que le privara de los puntos.

El inicio de la carrera de China fue bastante tranquilo. Por delante, Nico Rosberg y Michael Schumacher mantuvieron sus posiciones sin problemas mientras que Button adelantaba algunas posiciones y, por contra, Vettel caía desde el puesto 11 al puesto 15 debido a una arrancada demasiado lenta.

Durante las primeras vueltas, Alonso consiguió rebasar a Mark Webber y peleó por seguir avanzando posiciones. Por delante se esperaba que el rendimiento de Rosberg comenzara a decaer con el paso de las vueltas debido a la mayor degradación de neumáticos a la que nos tenían acostumbrados los Mercedes pero no fue así y el alemán fue poco a poco aumentando diferencias.

Muy pronto comenzó el baile de paradas en boxes que descolocó un poco la carrera debido a que McLaren y Red Bull entraron pronto y quedaron muy retrasados algo que a la larga les dio buenos resultados. Por contra, hombres como Sergio Pérez y Fernando Alonso prefirieron alargar más sus entradas lo que les permitió colocarse en las primeras posiciones de forma provisional.

En esa primera parada llegó la mala noticia del día para Mercedes porque Michael Schumacher salió del pit con una rueda sin apretar teniendo que retirarse así y perdiendo la opción de podium que estaba en su mano.

Con el paso de las vueltas se vio que el Mercedes de Rosberg era inalcanzable para el resto y el alemán se fue plácidamente hacia el triunfo dejando la emoción un poco más atrás. Por detrás del alemán se vieron los mejores momentos de la carrera porque poco a poco Hamilton, Webber, Vettel, Raikkonen o Grosjean se fueron agrupando formando un pequeño pelotón en el que vimos muchos adelantamientos en la parte final de la carrera.

Esos adelantamientos se vieron propiciados porque ninguno de los pilotos quería hacer una parada extra en boxes. Sin embargo, sus gomas estaban ya muy desgastadas y a los pilotos les costaba mantener el coche en pista. Un claro ejemplo fue Raikkonen que marchaba segundo y que en apenas un par de vueltas perdió hasta cinco posiciones.

Por delante, Jenson Button y Lewis Hamilton consiguieron adelantar a Sebastian Vettel que estaba cuarto hasta que su compañero Mark Webber decidió atacarle y quitarle esa posición. Algo más atrás estaba Fernando Alonso que tuvo que pelear con los Williams. En esa pelea, el asturiano cometió un error al salirse ligeramente de pista mientras arriesgaba en un adelantamiento a Maldonado lo que le privó de quedar más adelante.

Con estos resultados, el liderato del campeonato del mundo pasa de Fernando Alonso a Lewis Hamilton que se ha abonado al tercer puesto. Sus tres podiums le permiten tener 45 puntos por los 43 de Button. Alonso es ahora tercero con 37 mientras que Webber y Vettel están con 36 y 28 puntos respectivamente destacando la regularidad del australiano que ha sido cuarto en las tres carreras que van disputadas este año.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *