Undiano Mallenco arbitrará el decisivo Barcelona – Real Madrid

Undiano Mallenco arbitrará el decisivo Barcelona – Real Madrid

Escrito por: Javi    15 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Alberto Undiano Mallenco, del colegio navarro, pitará el decisivo Barcelona - Real Madrid del próximo sábado

El próximo sábado a partir de las 20:00 horas viviremos un nuevo Clásico en el Camp Nou, un Barcelona – Real Madrid de lo más interesante pues está en juego buena parte de la liga. Sobre el césped, disfrutaremos del que es ahora mismo el mejor partido del mundo, con los dos mejores equipos del mundo y los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en su lucha por el éxito personal.

Y sin embargo, el hombre que se llevará prácticamente la mayoría de los focos será el colegiado, Alberto Undiano Mallenco. El colegiado del comité navarro ha sido el elegido para dirigir este partido, así que será el culpable irremediablemente de la derrota de uno u otro equipo, porque es costumbre la de echar las culpas al trencilla de turno en estos casos.


Internacional desde el año 2004 y muy bien considerado, a Undiano Mallenco ya le ha tocado dirigir varios Clásicos y no se ha cortado a la hora de señalar penaltis, de mostrar tarjetas y de enviar a algún jugador a la caseta. El último duelo entre Barcelona y Real Madrid fue el de la final de Copa del Rey, que destacó afortunadamente más por el fútbol que por la polémica, cosa que es de agradecer, aunque evidentemente, no faltó nada de nada.

Con Undiano, el Real Madrid ha ganado 21 partidos y ha perdido 5 veces en 32 encuentros, mientras que el Barcelona ha ganado 17 veces y sólo ha perdido una vez en partidos que él haya pitado, 30 en total hasta ahora. Según la interpretación de los medios afines a uno u otro equipo, Undiano es un buen árbitro para el Madrid, porque gana más, pero Undiano también es un buen árbitro para el Barça, porque pierde menos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.