GP de China de Fórmula 1: Button gana seguido de Hamilton, Alonso termina en cuarto lugar

Escrito por: Javi    18 abril 2010     3 Comentarios     3 minutos

Jenson Button se coloca como nuevo líder del Mundial tras conseguir el triunfo en Shanghai. El británico ha puesto la nota de cordura en una carrera loca por la lluvia que ha terminado con el doblete para McLaren, gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton, y con Nico Rosberg escoltándolos en el podio. Fernando Alonso […]


Jenson Button
se coloca como nuevo líder del Mundial tras conseguir el triunfo en Shanghai. El británico ha puesto la nota de cordura en una carrera loca por la lluvia que ha terminado con el doblete para McLaren, gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton, y con Nico Rosberg escoltándolos en el podio. Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Alonso se colocó líder de inicio porque salió muy rápido, tan rápido que salió antes de tiempo y fue penalizado. En la primera vuelta, Liuzzi se llevó por delante a Glock y Kobayashi, y el safety car salió a pista. Momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos para cambiar neumáticos ante la lluvia que iba y venía, lo que fue un error para todos. Las 10 primeras vueltas fue un carrusel de pit stop en los que algunos pilotos pararon hasta 3 veces buscando el juego de gomas ideal.


Button, Rosberg y los dos Renault no pararon, y por eso se quedaron en cabeza. En ese grupo también estaba De la Rosa, pero el motor de su Sauber lo dejó tirado de nuevo. La situación de carrera nos deparó cambios constantes en la clasificación y una carrera muy amena, porque los pilotos importantes tuvieron que remontar desde muy atrás y adelantar en pista a muchos rivales. Por tanto vimos adelantamientos incluso en la entrada a boxes, como el de Hamilton a Vettel o el de Alonso a Massa.

La frenada de la larga recta del Circuito de Shanghai fue el lugar más idóneo para ganar puestos. Allí vimos a Hamilton y a Alonso hacer de las suyas y demostrar su condición de grandes pilotos realizando maniobras brillantes, incluso para deshacerse del gran Kaiser. El británico y el español culminaban su remontada llegando a los puestos altos, cosa que no lograron los Red Bull. En cabeza, Button superaba a Rosberg y ya no perdería la primera plaza.

Al final, Hamilton casi da caza a Button y Alonso casi hace lo propio con Rosberg. A ambos les faltó unas cuantas vueltas, a todos les faltó neumáticos en un circuito muy exigente en ese sentido. Kubica, Vettel, Petrov, Webber, Massa y Schumacher completaron los puntos. Jaime Alguersuari rodó mucho tiempo en zona de puntos, pero la rotura del alerón delantero lo obligó a realizar una parada de más y finalizó en 13ª posición. El equipo Hispania volvió a finalizar la carrera con sus dos monoplazas en pista.

Las clasificaciones tras esta cuarta prueba marchan de la siguiente forma:

Clasificación GP China:

Pos – Piloto – Equipo – Tiempo

  1. Button – McLaren-Mercedes – 1h44:42.163
  2. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 1.530
  3. Rosberg – Mercedes – + 9.484
  4. Alonso – Ferrari – + 11.869
  5. Kubica – Renault – + 22.213
  6. Vettel – Red Bull-Renault + 33.310
  7. Petrov – Renault – + 47.600
  8. Webber – Red Bull-Renault – + 52.172
  9. Massa – Ferrari – + 57.796
  10. Schumacher – Mercedes – + 1:01.749
  11. Sutil – Force India-Mercedes – + 1:02.874
  12. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1:03.665
  13. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1:11.416
  14. Kovalainen – Lotus-Cosworth – + 1 lap
  15. Hulkenberg – Williams-Cosworth – + 1 lap
  16. Senna – HRT-Cosworth – + 2 laps
  17. Chandhok – HRT-Cosworth – + 4 laps

Clasificación General del Mundial de pilotos:

  1. Button – 60
  2. Rosberg – 50
  3. Alonso 49
  4. Hamilton – 49
  5. Vettel – 45
  6. Massa – 41
  7. Kubica – 40
  8. Webber – 28
  9. Sutil – 10
  10. Schumacher – 10
  11. Liuzzi – 8
  12. Petrov – 6
  13. Barrichello – 5
  14. Alguersuari – 2
  15. Hulkenberg – 1

Clasificación General del Mundial de constructores:

  1. McLaren-Mercedes – 109
  2. Ferrari – 90
  3. Red Bull-Renault – 73
  4. Mercedes – 60
  5. Renault – 46
  6. Force India-Mercedes – 18
  7. Williams-Cosworth – 6
  8. Toro Rosso-Ferrari – 2

Vía | Recta de meta

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. adrian dice:

    Quisiera destacar que de acuerdo a lo visto hasta ahora ferrari tiene para mi las opciones al titulo totalmente intactas y ademas creo que es el equipo con mas opciones al titulo, por que? red bull no es un serio rival para ferrari, bien en clasificacion y un desastre en carrera, mac laren como siempre obteniendo resultados de revote ademas de ser un equipo de sinverguenzas, lo demas no hay mucho, yo creo que a partir de barcelona ferrari mostrara quien tiene las verdaderas opciones al titulo.

  2. Xavi dice:

    Coincido contigo. Red Bull en carrera baja sus prestaciones, McLaren creo que está un paso por detrás de Ferrari y Mercedes aún peor.

    Cuando el tiempo se estabilice y dejemos de ver estas carreras locas, Ferrari y Alonso llevan todas la de ganar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.