Eurocup: Power Electronics Valencia jugará la final ante el Alba Berlín

Eurocup: Power Electronics Valencia jugará la final ante el Alba Berlín

Escrito por: Javi    18 abril 2010     Comentario     2 minutos

Cal y arena para los equipos españoles en las semifinales de la Final Four de la Eurocup. El Power Electronics Valencia jugará la final tras derrotar por 92-80 al Panellinios en un animado partido, pero enfrente no tendrá al Bizkaia Bilbao Basket sino al Alba Berlín, que venció por 77-70 en un partido mucho más táctico y menos vistoso que el que vimos en la primera semifinal.

Una primera semifinal que fue un festival ofensivo y en la que se anotaron 26 triples. El conjunto taronja dominó de inicio gracias a un espectacular arranque, y ya no perdería nunca la delantera en el marcador. Para espectáculo el que ofreció Nando de Colo, el base francés fue duda hasta última hora y acabó con 20 puntos como máximo anotador del conjunto español. El Panellinios, con Devin Smith (29 puntos) al frente, apretó un poco en el inicio del último cuarto pero la cosa no pasó a mayores.


Decepción para la afición vasca que llenaba el Fernando Buesa Arena de Vitoria. La derrota del Bizkaia Bilbao Basket nos deja sin final española, y es que el Alba Berlín ha demostrado hoy ser superior, sobre todo en el juego interior donde Adam Chubb (27 puntos y 7 rebotes) les ha hecho un buen roto. El conjunto alemán tomó la delantera en el segundo cuarto y demostró una buena eficacia defensiva, con eso y con los errores de Mumbrú desde el tiro libre que hubieran metido en el partido al BBB, el Alba se coló en la final.

Una final que se disputará esta noche a partir de las 21:00 horas y que enfrenta a Power Electronics Valencia contra el Alba Berlín, como ya hemos dicho, dos equipos que tienen un título europeo en sus vitrinas, la apuesta ofensiva de Spahija contra el entramado defensivo que propondrá el conjunto dirigido por Pavicevic.

Unas horas antes, a las 18:15, comenzará la final de consolación con los perdedores de hoy, Bizkaia Bilbao Basket frente al Panellinios griego.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.