20 abril 2013 Motociclismo

Marquez motogp america

La pole de Márquez en Austin, su primera en Moto GP, no nos ha pillado por sorpresa a nadie después de lo que vimos hace un mes en los test en este mismo circuito. Aunque la facilidad con la que lo ha conseguido, sí que ha sido totalmente increíble. Redding lidera el convoy en Moto2 mientras que en Moto3 la pole ha sido para Álex Rins quien también consigue su primera pole en la categoría.

En MotoGP Marc Márquez ha destrozado el tiempo que logró en los test de marzo, marcando un estratosférico 2”03’021 en los primeros compases de la Q2. Por detrás saldrá su compañero en el Respol Honda Team, Dani Pedrosa, que se ha quedado a algo más de dos décimas de la pole. Cerrando la primera línea encontramos Jorge Lorenzo y su Yamaha M1 que tras pasar por el pit lane a falta de pocos minutos, no le ha dado tiempo a lanzar una última vuelta antes de finalizar la sesión.


Valentino Rossi con la otra Yamaha oficial no ha podido pasar de la octava plaza a más de dos segundos de la pole. También tenemos que hacer mención especial al tiempazo de Aleix Espargaró, que ha sido noveno a tan solo 9 milésimas del ‘Il Dottore’ y quedando por delante de tres Moto GP.

En Moto2 la pole ha sido para Redding, siendo también su primera pole en la categoría media tras 66 carreras. El inglés, que también dominó durante los entrenos libres del viernes ha marcado el mejor tiempo en su última vuelta, superando al japonés Nakagami en casi siete décimas. Nico Terol, quien ha estado en las primeras posiciones durante todo el fin de semana, ha sido el tercer clasificado, siendo una décima más rápido que Rabat, que esta vez ha sido más rápido que su compañero del Tuenti HP 40, Pol Espargaró, con claros problemas de dirección en su Kalex.

Alex Rins ha sido el más rápido en Moto3. Tras dominar gran parte de los libres del viernes y también en la FP3 de hoy, ha demostrado una gran superioridad en la sesión clasificatoria, siendo cuatro décimas más rápido que el segundo clasificado Luis Salom. La tercera KTM ha sido la de Maverick Viñales mientras que Alex Márquez ha conseguido una meritoria sexta plaza. Por otra parte, las Mahinda de Vázquez y Oliveira han conseguido peores tiempos que en Qatar y saldrán 15º y 18º respectivamente a casi tres segundos del tiempo de la pole.

Por lo tanto mañana nos esperan unas apasionantes carreras. Aunque los tiempos de clasificación no estén muy apretados, los tiempos medios y ritmos de carrera si que están bastante reñidos. El primer GP de las Américas promete.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de las Américas de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones del debut mundialista en Austin 20 abril 2013
  2. Bitacoras.com 21 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *