4 mayo 2014 Motociclismo

Fenati sumó su segundo triunfo en Jerez

El Gran Premio de España de motociclismo de 2014, en el Circuito de Jerez, comenzó con una espectacular carrera de Moto3 que ganó el italiano Romano Fenati. La victoria se le resiste una vez más a los pilotos españoles en esta categoria, tras los triunfos de Jack Miller en las dos primeras carreras, y de Fenati en Argentina y ahora en Jerez, donde logró el primer triunfo de su carrera en el Mundial, hace dos años.

Fenati fue el mejor de una carrera en grupo en la que hubo incontables adelantamientos. Al final, el italiano aguantó el último envite de Alex Rins y Efrén Vázquez en la curva Jorge Lorenzo, teniéndose que conformarse los españoles con acompañar al pupilo de Vale Rossi en el podio. El australiano Jack Miller iba a ser cuarto, tras una cerrada lucha con Isaac Viñales en la última vuelta, en la que saltaron chispas.

A pesar de esta cuarta posición, Jack Miller conserva el liderato de Moto3 tras estas carreras, con dos puntos más que el italiano Fenati que, recordemos, partía en la parrilla desde la cuarta línea. El mejor español por ahora es Efrén Vázquez, con 62 puntos, a 17 de los 79 que tiene el líder. Con 51 puntos se queda Alex Rins y con 49 se queda Álex Márquez, tras su séptima posición hoy.

Kallio se lleva pole y victoria de Jerez

En Moto2 tampoco sonó el himno español, sino el finés. Tras dos triunfos para Esteve “Tito” Rabat y uno para Maverick Viñales, la victoria en la cuarta prueba del año se la ha apuntado Mika Kallio. El veterano piloto de 31 años, compañero de equipo de Rabat este año, partía con la pole position y ha dominado la carrera desde la primera a la última vuelta, tomando ventaja desde pronto y gestionándola muy bien.

En el podio, Kallio ha estado acompañado por el suizo Dominique Aegerter, que fue segundo durante toda la carrera, y por el alemán Jonas Folger, que consigue así su primer éxito en la categoría a la que ha saltado este año. Rabat pagó caro una mala salida y sólo pudo ser cuarto, mientras que Viñales adelantó a su compañero Luis Salom en los últimos compases para quedarse con la quinta posición.

A pesar de quedarse por primera vez fuera del podio este año, Rabat sigue de líder con 83 puntos, por los 67 puntos con los que se ha colocado ahora el finlandés Kallio. La tercera plaza es para Maverick Viñales, que tiene 49 puntos, los mismos que suma Aegerter tras lograr su segundo podio en esta temporada, después de ser tercer en el Gran Premio de las Americas, en Austin.

Márquez sigue imparable y suma cuatro de cuatro

Tras las carreras de Moto3 y Moto2, llegó la de MotoGP, la categoría reina, la que esperaban con ansia los 117 mil espectadores que se han dado cita en el Circuito de Jerez. Lo que no ha habido es duelo de Marc Márquez contra nadie, porque el de Honda no ha dado pie a ello. Después de pelear en la primera vuelta primera con Dovizioso y luego con Rossi, Márquez ha hecho una carrera y los demás han hecho otra.

Mientras Márquez se perdía de vista, Valentino Rossi conseguía la segunda plaza en el que es uno de sus circuitos fetiche, aguantando en la última vuelta los ataques de Dani Pedrosa. Quien ha salido más serio de Jerez ha sido Jorge Lorenzo, que sigue sin encontrarse en este año 2014. Primero vio como no podía dar caza a Rossi, y luego vio como, a 7 vueltas para el final, Pedrosa lo dejaba sin podio tras la dura frenada de Dry Sack.

Con cuatro victorias en las cuatro primeras carreras, algo que no se veía desde que lo lograra Mick Doohan en 1992, Márquez lidera el Mundial de MotoGP con números redondos, 100 puntos. Su compañero Dani Pedrosa es segundo, con 72, y Valentino Rossi es tercero con 61 puntos. Para encontrar a Lorenzo hay que bajar a la quinta plaza, con 35 puntos, 10 menos que Dovizioso que es cuarto tras su quinta plaza de hoy en Jerez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014
  2. Jerez despide un Gran Premio sin incidentes 5 mayo 2014
  3. GP de España 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montmeló 7 mayo 2014
  4. GP de Francia de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Le Mans 14 mayo 2014
  5. GP de Francia de motociclismo 2014: Miller, Kallio y Márquez se llevan las carreras 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *