20 mayo 2012 Motociclismo

Le he estado dando varias vueltas a una idea: hacer la crónica en negativo o en positivo. Negativo porque para emocionarnos en MotoGP debemos esperar que la lluvia caiga sobre el asfalto; positivo porque ha sido un carrerón. Un carrerón por todos los sentidos, desde la escapada de Jorge Lorenzo a la pelea cuerpo a cuerpo entre los señores Stoner y Rossi.

Mientras escucho a Bob Dylan cantar su Like a Rolling Stone me pongo a recordar una carrera que nos ha hecho levantarnos del sofá a todos, me juego el aprobado de este curso. Jorge Lorenzo, partiendo desde la cuarta posición, tardó una sola vuelta para colocarse primero y decir un ¡Nos vemos en el pódium!

How does it feel dice Bob Dylan. Valentino Rossi, a buen seguro, se sentirá radiante, pletórico, encantado. Nada más había que mirar la sonrisa que mostraba de oreja a oreja en el parque cerrado. El italiano ha hecho una carrera de las que nos tenía acostumbrado unos años. Ha estudiado a sus rivales y, cuando tenía que atacar, ha atacado. Y lo ha hecho con todo, con la V y la VI legión romana tavulliana. ¡Qué grande El Doctor! Había ganas de verle ahí.

Seguro que Casey Stoner no se siente igual después de haber sido batido y de haber perdido el liderato, que se le queda ahora algo lejano; a ocho puntos. Vuelvo a reproducir la misma canción. ¿Cómo se sienten los del Repsol Honda? De Stoner he hablado pero, ¿Y Dani? Un poco abatido pero, a causa de las caídas de Dovizioso y de Crutchlow, ha conseguido un cuarto puesto que puede ser vital en los compases finales del campeonato.

CRT. James Ellison. El británico ha vuelto a puntuar en MotoGP. Like a complete unknown. Seguro que en sus adentros, lograr puntuar y, más aún, vencer en la categoría de CRT se le antojaba algo desconocido, lejano. Eso sí, que le dé las gracias a Petrucci, líder de CRT hasta que se fue al suelo, concretamente cuando faltaban cuatro giros.

MotoGP. GP de Le Mans. How do you feel?

Resultados carrera

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Es una pena no poder ver a Rossi todas las semanas peleando con los de arriba, se pierde mucha emoción. La mayoría teníamos ganas de verle delante, aunque en la retransmisión de T5 quizás deberían haber sido algo más objetivo como periodistas porque me dio la impresión que lo contaban como verdaderos tifossi!

    Interesante mezcla de música y deporte en la crónica! :-)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2012
  2. GP Catalunya Motociclismo 2012: previa, horario y retransmisiones de la carrera de Montmeló 31 mayo 2012
  3. GP de Francia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Le Mans 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *