19 mayo 2013 Motociclismo

45scottredding_s1d5812_original

Viñales se ha llevado una bonita carrera tras una lucha protagonizada por los tres pilotos más en forma del Mundial, el propio Mack, Rins y Salom. De esta manera el de Roses consigue su segunda victoria del Mundial y con 90 puntos, aventaja en 13 al segundo Luis Salom.

El alemán Folger del Mapfre Aspar era el primero en tomar la iniciativa aunque pronto Viñales le adelantaría para no perder la primera posición en toda la carrera. Por detrás de estos dos pilotos se situaban Rins, Salom y el portugués de la Mahindra, Miguel Oliveira, quien se iba al suelo cuando era cuarto por culpa de un asfalto frío, húmedo y muy delicado.


El cuarteto compuesto por Viñales, Rins y Salom conseguían despegarse hasta que un error de Folger que se iba largo y que le obligaba a irse recto para no caerse le haría perder unos metros que no recuperaría en el resto de las vueltas. De esta manera la victoria se la disputarían el trío de españoles.

Cuando parecía que disfrutaríamos de un final de infarto con los tres pilotos en menos de un segundo, Viñales marcaba la vuelta rápida a falta de dos vueltas para meter los metros suficientes a sus perseguidores, que no podrían disputarle la victoria ganando por 1,2 segundos a Rins y Salom. De esta manera otro triplete español en Moto3, algo que empieza a ser común en la pequeña cilindrada. Cuarto ha sido Folger y Kornfeil ha cerrado el Top5.

En Moto2 todo lo contrario
. Tras un inicio prometedor con los dos pilotos de Pons entre los tres primeros, ambos se iban al suelo en la misma curva de la misma vuelta, aquella que más tarde se llevaría también al japonés Nakagami cuando era líder y al español Nico Terol cuando peleaba por ser séptimo.

La pole era para el japonés Nakagami, quien aguantaba esa privilegiada plaza a pesar de la increíble salida de Pol Espargaró, quien tras salir en séptima posición se colocaba segundo. Por detrás el líder del mundial Rabat y algo más distanciados se situarían Zarco, Redding, Kallio y Aergerter.

Cuando parecía que los pilotos del Tuenti HP pasarían al japonés ya que parecían ir muy cómodos a rueda de Naka, se iban al suelo en esa delicada curva siete, la primera a izquierdas después de muchas curvas de derechas, lo que con un asfalto tan frío hace que el flanco izquierdo del neumático se enfríe y en caso de frenadas fuertes o plegadas un poco más al límite, acaban con el piloto en la grava.

Nakagami se quedaba solo arriba, distanciando en más de dos segundos al grupo perseguidor, pero se iba al suelo en esa misma curva cuando tenía todo para conseguir su primera victoria en Moto2. Esta situación la aprovecharían los pilotos del segundo grupo y sobre todo Redding que tras estar en octava posición y sin ritmo durante toda la carrera, aprovecharía unas leves gotas para ponerse primero y ganar la carrera que terminaría con bandera roja ya que empezaba a llover considerablemente.

El segundo puesto sería para Kallio, consiguiendo así un doblete para el Marc VDS Racing y Simeon sería tercero. De esta manera Redding se sitúa como nuevo líder del Mundial seguido por Rabat a más de 20 puntos mientras que Pol es quinto con 41 puntos.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2013
  2. Resumen 2013 motociclismo: Viñales, Espargaró y Márquez, tres campeones para otro año de oro 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *