18 mayo 2014 Motociclismo

Jack Miller ganó una apretada carrera en Le Mans

El Gran Premio de Francia de motociclismo de 2014 comenzó con otra carrera loca de Moto3, que se resolvió a favor de Jack Miller tras un apretado final en el que varios pilotos pudieron ganar. Y es que, aunque Alex Rins intentó marcharse en solitario durante el desarrollo de la misma, al final el piloto español no pudo escaparse y sumar la que sería su primera victoria del año.

Primero le dio caza Efrén Vázquez, y más tarde un grupo de varios pilotos con Jack Miller al frente. El australiano, nada más llegar, no se detuvo y pronto se puso en cabeza, manteniendo un duelo con Efrén que acabó con el español entrando colado en una curva y perdiendo muchas posiciones, para infortunio de éste. Al final, Miller aguantó en primera plaza, con Rins segundo e Isaac Viñales tercero.

Así pues, con su tercera victoria Miller se escapa al frente de la clasificación del Mundial sumando 104 puntos por los 74 que tiene Romano Fenati, que hoy no ha terminado la carrera por problemas mecánicos. A 2 puntos del italiano se ha situado Efrén Vázquez y a 3 se ha situado Alex Rins, mientras que Alex Márquez tiene 60 tras su quinta posición de hoy y Viñales se pone con 44 tras su primer podio de la temporada.

Kallio ha ganado las dos últimas carreras de Moto2

En Moto2, al igual que en el Gran Premio de España, el ganador fue el finlandés Mika Kallio, mientras que el gran derrotado del día fue Jonas Folger. El alemán, piloto del equipo del cocinero Karlos Arguiñano, partía con la pole position y hasta salió bien, pero en las primeras curvas fue perdiendo posiciones y se vio relegado a una sexta plaza que ya no pudo mejorar.

El italiano Simone Corsi fue quien más tiempo dominó la carrera, hasta que Kallio le metió un hachazo y tiró fuerte para escaparse. Corsi iba a aguantar la segunda posición pese a los ataques de Tito Rabat, mientras que Maverick Viñales ocupó la cuarta plaza. Su compañero de equipo, Luis Salom, llegó a ir tercero, pero debió tener algún tipo de problema porque los otros dos españoles lo superaron con relativa facilidad.

Gracias a subirse al podio hoy en Le Mans, Rabat mantiene el liderato de la categoría de Moto2 con 99 puntos, aunque ya siente de cerca el aliento de Mika Kallio, pues el finlandés ya suma 92 puntos tras estas dos victorias consecutivas. En tercera posición de la general continúa Viñales, con 62 puntos, y la cuarta es para un Aegerter que hoy no ha estado nunca con los de cabeza y ha sido séptimo.

Márquez suma y sigue con otra victoria en Le Mans

En la carrera de MotoGP no hubo sorpresas y ganó Marc Márquez, tal y como avisó durante la sesión del sábado al lograr otra pole position. Eso sí, la quinta victoria del piloto de Honda fue costosa, porque durante la primera vuelta el español perdió bastantes posiciones y le tocó ir remontando hasta recuperar la primera plaza y escaparse en cabeza, algo que ocurrió a unas 15 vueltas para el final.

A partir de ahí, la emoción de la carrera se centró en ver quienes acompañaban al piloto español en el podio. El italiano Valentino Rossi se escapaba en la segunda poisición, y en la batalla por la tercera Álvaro Bautista se imponía en una bonita lucha a Pol Espargaró, la gran sopresa en el día de hoy. Detrás de estos dos llegaron a meta Dani Pedrosa, quinto, y Jorge Lorenzo, sexto, en un inicio de año para olvidar.

Cinco victorias en cinco carreras suman 125 puntos de 125 posibles. Ese es el bagaje de Marc Márquez, que ya a estas alturas le lleva 42 puntos a Dani Pedrosa y 43 puntos a Valentino Rossi, o sea casi 2 carreras de ventaja. Cuarto en la general es Andrea Dovizioso con 53 puntos y Jorge Lorenzo es quinto, con solo 45 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *