26 junio 2013 Fórmula 1

Red-Bull

El Mundial de Fórmula 1 regresa a Europa tras el GP de Canadá y desembarca en las Islas Británicas para la disputa del GP de Gran Bretaña. Esta será la octava prueba puntuable de la temporada y tendrá lugar en el histórico circuito de Silverstone que allá por el año 1950 acogió la primera carrera de Fórmula 1 de la era moderna.

Los equipos saben que están atravesando una fase clave de la temporada y llevarán a Silverstone mejoras para elevar su rendimiento. Una de las escuderías que ha introducido cambios es Ferrari que históricamente ha obtenido buenos resultados en Silverstone y que en Gran Bretaña se ha impuesto el objetivo de reducir distancias con respecto a Sebastian Vettel. El alemán tiene 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, dos veces ganador en Silverstone al igual que Mark Webber, vencedor en la pasada temporada.

En cuanto a los horarios, serán los habituales de las citas europeas. La agenda completa para el fin de semana es la siguiente:


Horarios-GP-Gran-Bretaña

La Fórmula 1 desembarca en Silverstone cuando todavía resuenan los ecos de la sanción que la FIA ha impuesto a Mercedes y por la que se le impide participar en los tests de jóvenes pilotos. Los alemanes son favoritos a pelear por la pole pero habrá que ver si luego pueden sacar renidmiento si se colocan en la parte delantera de la parrilla ya que su gestión de neumáticos sigue siendo peor que la de algunos rivales y en Silverstone se puede adelantar como indica el hecho de que solo 3 de los últimos 10 polemans hayan conseguido el triunfo.

El equipo Red Bull consiguió el triunfo la pasada temporada y acumula 7 podiums en las últimas 4 temporadas. Además, los de la bebida energética corren cerca de su base de Milton Keynes, situación que también viven muchos otros equipos con sede británica y pilotos como Jenson Button que intentará demostrar sobre la pista que el McLaren ha mejorado desde el inicio de temporada. También habrá que estar atentos a escocés Paul Di Resta o a Kimi Raikkonen que quiere volver al podium tras unas carreras poco productivas para él.

En cuanto al tiempo, siempre es una incógnita en Inglaterra pero parece que el domingo habrá sol y la carrera será sobre seco. Para el viernes y el sábado se esperan nubes y quizás algún chubasco aunque habrá que estar atentos al cielo no solo cada día, sino cada rato, debido a lo variable que suele ser la meteorología en las Islas Británicas.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2013
  2. GP de Gran Bretaña 2013 de Fórmula 1: Rosberg domina el viernes por delante de Webber y Vettel, Alonso 10º 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *