Fórmula 1

Pilotos, circuitos, escuderías, grandes premios, fichajes…Todos estos temas son tratados en nuestra sección de Fórmula 1 en la que vivimos y os trasladamos con pasión cada carrera junto con nuestros compañeros de Highmotor Competición.


F1 2017: Hamilton gana el GP de China
Fórmula 1

F1 2017: Hamilton gana el GP de China

Escrito por: Javi
9 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

La segunda cita de la temporada 2017 en el Mundial de Fórmula 1 tuvo lugar en China, en el Circuito Internacional de Shanghái. Una carrera que se viene celebrando desde la construcción de este trazado en el año 2004 y que es de las fetiches para el británico Lewis Hamilton, pues ya la había ganado en cuatro ocasiones, cinco contando con la victoria de hoy.

El piloto británico se sacó la espinita del GP de Australia, la primera cita del calendario, en la que Sebastian Vettel y su Ferrari le habían ganado la partida. Pero esta vez, en una carrera que se desarrolló en buena parte con la pista mojada, el británico impuso su ley desde prácticamente la salida, favorecido además por las circunstancias de carrera que relegaron a Vettel a posiciones retrasadas.

El alemán pudo remontar posiciones, gracias a una estrategia bastante acertada y a unas buenas maniobras para sacarse de encima a sus rivales, y asegurarse así la segunda posición en la carrera. Los dos pilotos del equipo Red Bull, Verstappen y Ricciardo, pelearon durante las últimas vueltas por cerrar el podio, siendo el joven Verstappen el que conseguía subirse al cajón.

En cuanto a la actuación de los españoles, el mejor en Shanghai fue Carlos Sainz Jr. El piloto del equipo Toro Rosso terminó en séptimo lugar, una posición fantástica pues Sainz Jr fue el primer piloto en completar la carrera fuera aparte de los Mercedes, los Ferrari y los Renault, las tres grandes escuderías. Fernando Alonso, sin embargo, volvió a abandonar aunque llegó a sacarle partido a la carrera y llegó a ser sexto, mientras su McLaren se mantuvo en marcha.

El top 10 de la clasificación completa en este Gp de China 2017 fue el siguiente:

Clasificación GP China 2017

Hamilton y Vettel quedan empatados en cabeza con 43 puntos, pero sólo vamos a esperar una semana para ver el desempate. Pues el GP de Bahrein, tercera carrera del campeonato, se desarrolla los días 14, 15 y 16 de abril.

Vía | Formula1.com

Vettel y Alonso: cara y cruz en Australia
Fórmula 1

Vettel y Alonso: cara y cruz en Australia

Escrito por: Carlos Garrido
26 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Fin de semana especial para todos los amantes del motor. El ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 arrancaba por todo lo alto con Australia como testigo. Muchas incógnitas en el aire antes del comienzo y con un desenlace poco esperado que ha tenido a Sebastian Vettel como protagonista.

El piloto alemán, que pasó la temporada pasada con más pena que gloria, se acabó imponiendo a todos para conseguir el primer triunfo del año. De este modo, Ferrari da la sorpresa y demuestra que es serio candidato a ser la alternativa principal al gran dominador de los último años, Mercedes. Precisamente, fue la escudería alemana quien se encargó de completar el pódium final con Hamilton, en segunda posición, y Bottas, en tercer lugar. Tras ellos, Räikkönen, compañero de Vettel en el equipo italiano.

“Increíble, es una locura. El coche está comportándose muy bien, es muy divertido pilotar, aunque tuve algo de suerte de que Lewis saliera con tráfico”, afirmó el propio Vettel al término de la carrera.

La nota negativa la puso Fernando Alonso, que confirmó las sospechas que se tenían en torno a su McLaren. El asturiano se vio obligado a abandonar y no pudo finalizar el Gran Premio. Sin embargo, hasta ese momento estaba realizando una carrera espectacular, sobreponiéndose a todos los inconvenientes, que fueron muchos.

“Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo. Consumíamos gasolina de manera brutal. Teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aun así estábamos en los puntos, por tanto era una sorpresa bastante grande”. “Al final no se pudo completar, pero seguramente es una de las mejores carreras que he hecho”, declaró Fernando, el cual se sentía alegre y triste a la vez, pero volvió a demostrar una vez más su enorme calidad y categoría.

Por otro lado, la otra baza española, Carlos Sainz, también tuvo que hacer un fuerte derroche de talento para poder conseguir el octavo lugar en la clasificación final, justo por delante de su compañero de equipo Kvayt.

La siguiente parada tendrá lugar en China, donde veremos si Ferrari sigue con la fortaleza mostrada en Albert Park, y si Fernando Alonso y su McLaren consiguen paliar sus tremendos problemas mecánicos.

Foto|ElPaís

Así se presenta la F1 2017: Mercedes favorito, Ferrari como alternativa, y Alonso en problemas
Fórmula 1

Así se presenta la F1 2017: Mercedes favorito, Ferrari como alternativa, y Alonso en problemas

Escrito por: Javi
11 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

El 26 de marzo se corre la primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año 2017. Y, verdaderamente, parece que las cosas no han cambiado mucho y que el curso de este campeonato va a ser tal y como se esperaba, con los Mercedes como grandes favoritos y Ferrari como la única alternativa seria para acabar con el dominio del equipo alemán.

Estas son, a priori, las conclusiones que se pueden sacar tras los test de pretemporada. Si bien, tomar estos ensayos para sacar conclusiones definitivas es algo muy precipitado, no se puede negar que son una pista de lo que vamos a ver a lo largo del año, o como poco, durante las primeras carreras. Veamos pues, como se presenta este Mundial de F1 en su inicio.

¿Bottas será un secundario o le pondrá las cosas difíciles a Hamilton?

El equipo Mercedes parte de nuevo como favorito para conquistar el título mundial con uno de sus pilotos. Lógicamente, el gran favorito es Lewis Hamilton, por aquello de que el finlandés Valtteri Bottas es un recién llegado a la escudería. La prensa especializada se divide en dos bandos con respecto a Bottas: algunos lo ven como un nuevo Barrichello y otros creen que apretará las tuercas a Hamilton.

Hay que decir que los Mercedes no han sido los coches más rápidos y que desde dentro de la propia escudería han tratado de quitarse el cartel de favoritos. Si bien, se han mostrado muy veloces y, sobre todo, muy fiables, siendo el equipo que más vueltas ha dado en estos test de pretemporada, dejando la sensación de que no han sacado todo el potencial de su coche.

Raikkonen ha sido el piloto más rápido de la pretemporada

Sobre Ferrari es sobre quienes han querido descargar Mercedes esa presión del favoritismo. La escuería italiana ha brillado durante estos test de pretemporada e incluso el finés Kimi Raikkonen se queda con el mejor crono de todas las sesiones. Así bien, los expertos auguran que el equipo italiano le ha comido terreno a Mercedes y que se presenta como la gran alternativa.

Si bien, como decíamos antes, queda la incógnita de si Mercedes se ha guardado sus cartas. Hasta que no llegue la calificación del GP de Australia, verdaderamente no sabremos si los alemanes tenían un as bajo la manga y entonces comenzaremos a calibrar a qué distancia está Ferrari, o podremos afirmar que definitivamente se les han echado encima y que ellos también se guardaban algo.

Carlos Sainz espera seguir luchando por los puntos esta temporada

La escudería Red Bull llega a este año 2017 con muchas dudas sobre el rendimiento de su motor Renault, pero los últimos ensayos les han dado un cierto margen de esperanza de hacer un buen año. Y es que el joven Verstappen ha conseguido llevar a su monoplaza a tiempos cercanos a los que se ha movido Ferrari, aunque eso sí ha sido en circunstancias concretas y especiales.

Para la filial Toro Rosso, con el español Carlos Sainz al frente, la pretemporada ha estado llena de problemas, siendo uno de los equipos que menos vueltas han dado en estos test. Pero en el último día, el monoplaza de Sainz se mostró tanto fiable como rápido, lo que da que pensar en ver al español peleando por conseguir puntos y en seguir mejorando sus prestaciones como piloto.

La pretemporada para Alonso ha sido decepcionante

McLaren ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de los test de pretemporada en Barcelona, y no para bien. La escuadra británica ha tenido problemas de todo tipo y de diversa índole, de tal modo que son el equipo que menos vueltas ha dado. De hecho, hay pilotos como Lewis Hamilton que han rodado más kilómetros que los dos pilotos de McLaren juntos.

Y lo que ha rodado no es nada halagüeño, pues las mejores prestaciones del McLaren están varios segundos por detrás de la cabeza. Así las cosas, a Fernando Alonso parece que le espera otro año duro y plagado de decepciones, si bien el español al menos se está despachando a gusto cada vez que tiene la ocasión, dejando claro y a la luz los problemas que hay dentro de su equipo.

Vía | Formula 1

Competiciones de motor: el banco de pruebas perfecto para los neumáticos de calle
Fórmula 1

Competiciones de motor: el banco de pruebas perfecto para los neumáticos de calle

Escrito por: Fernando
27 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Los neumáticos son un elemento clave tanto en las competiciones de motor como en los vehículos de calle que utilizamos cada día. Aunque pudiera parecer que ambos mundos están bastante alejados no es realmente así porque muchos de los avances que se van incorporando a los neumáticos de calle han surgido trabajando para neumáticos de competición.

Las competiciones de motor son un laboratorio de pruebas perfecto para los fabricantes de neumáticos. En ellas se pueden probar nuevos componentes, validar ideas de I+D+i y obtener gran cantidad de datos que ayuden a desarrollar neumáticos de calle capaces de cubrir todo tipo de necesidades.

La parrilla de pilotos de F1 para 2017 casi cerrada después de los fichajes de Bottas, Massa y Wehrlein
Fórmula 1

La parrilla de pilotos de F1 para 2017 casi cerrada después de los fichajes de Bottas, Massa y Wehrlein

Escrito por: Fernando
16 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

El arranque de la pretemporada de F1 está cada vez más cerca así que los equipos están ultimando sus alineaciones y la parrilla de pilotos está prácticamente cerrada. Valtteri Bottas, Felipe Massa y Pascal Wehrlein han sido los últimos anunciar su futuro que ha variado después del anuncio de retirada de Nico Rosberg.

La salida del alemán dejaba un hueco muy apetecible en Mercedes que finalmente ha sido para Valtteri Bottas. El finlandés iba a formar pareja en Williams con el joven Lance Stroll que ocupaba el lugar de Felipe Massa que había anunciado su retirada de la F1. Sin embargo, la salida de Bottas y el deseo de Williams de contar con un piloto experimentado han llevado al brasileño a cambiar de planes anunciando su continuidad en el equipo de Grove por un año más.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2017
Fórmula 1

Calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2017

Escrito por: Javi
30 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La temporada 2016 en la Fórmula 1 acaba de concluir con el triunfo final de Nico Rosberg, primer título para este piloto de Mercedes que es el tercer alemán que consigue ganar este prestigioso campeonato, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Y a pesar de que todavía estará el bueno de Rosberg de celebración, ya toca pensar en la temporada 2017.

Una temporada 2017 que vivirá cambios interesantes en el reglamento técnico, con el que se buscan que los monoplazas sean más veloces pese a contar con el mismo motor, al permitir nuevas modificaciones en aspectos aerodinámicos. Cambios que, según algunos predicen, podrían acabar con el dominio de Mercedes de estos dos últimos años y conseguir que el campeonato sea más abierto.

Una temporada 2017 que vivirá su primera carrera el 26 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, y que finalizará un año más en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, para el 26 de noviembre. Una temporada que iba a contar con los mismos 21 grandes premios del calendario de 2016, pero que finalmente serán 20, pues se ha caído el GP de Alemania que se corre en Hockenheim, el del país del último campeón, por problemas financieros.

Aquí os dejamos en orden cronológico los 20 GP de F1 para la temporada 2017, cuándo se corren y dónde se corren:

  1. 26 de marzo -> GP de Australia (Albert Park, Melbourne)
  2. 9 de abril -> GP de China (Shanghai)
  3. 16 de abril -> GP de Bahrein (Sakhir)
  4. 30 de abril -> GP de Rusia (Sochi)
  5. 14 de mayo -> GP de España (Montmeló, Barcelona)
  6. 28 de mayo -> GP de Mónaco (Montecarlo)
  7. 11 de junio -> GP de Canadá (Gilles Villeneuve, Montreal)
  8. 18 de junio -> GP de Europa (Bakú, Azerbaiyán)
  9. 2 de julio -> GP de Austria (Red Bull Ring, Spielberg)
  10. 9 de julio -> GP de Gran Bretaña (Silverstone)
  11. 30 de julio -> GP de Hungría (Hungaroring, Budapest)
  12. 27 de agosto -> GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
  13. 3 de septiembre -> GP de Italia (Monza)
  14. 17 de septiembre -> GP de Singapur (Marina Bay)
  15. 1 de octubre -> GP de Malasia (Sepang, Kuala Lumpur)
  16. 8 de octubre -> GP de Japón (Suzuka)
  17. 22 de octubre -> GP de los Estados Unidos (Austin)
  18. 5 de noviembre -> GP de México (Hermanos Rodríguez, Ciudad de México)
  19. 19 de noviembre -> GP de Brasil (Interlagos, Sao Paulo)
  20. 26 de noviembre -> GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

Más sobre Fórmula 1 en Highmotor Competición

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: Rosberg campeón a pesar de la victoria de Hamilton
Fórmula 1

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: Rosberg campeón a pesar de la victoria de Hamilton

Escrito por: Fernando
27 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Nico Rosberg ha añadido su nombre a la lista de campeones del mundo de F1. El piloto alemán ha sido segundo en el GP de Abu Dhabi y ha hecho inútil la victoria de Lewis Hamilton que no ha podido entrar en el selecto grupo de ganadores de cuatro o más títulos mundiales.

El podium en el circuito de Yas Marina lo ha completado Sebastian Vettel que ha superado a Max Verstappen en los últimos giros. Fernando Alonso ha sumado un punto al acabar en la décima posición mientras que Carlos Sainz Jr. ha tenido que abandonar.

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: Hamilton logra la pole por delante de Rosberg
Fórmula 1

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: Hamilton logra la pole por delante de Rosberg

Escrito por: Fernando
26 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Lewis Hamilton quiere ponerle el título difícil a Nico Rosberg hasta el último momento. El piloto inglés ha logrado la pole position en el GP de Abu Dhabi aunque Rosberg ha sido segundo así que podrá controlar a su compañero de equipo aprovechando los 12 puntos de ventaja que tiene en el campeonato.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen estarán en la segunda línea de parrilla mientras que Fernando Alonso ha sido el mejor piloto español logrando una meritoria 9ª plaza. Las cosas han ido bastante mal para Carlos Sainz Jr. que ha acabado en la posición 21º.

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Yas Marina
Fórmula 1

GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Yas Marina

Escrito por: Fernando
24 noviembre 2016
Sin comentarios
1 minuto

366 puntos para Nico Rosberg y 355 puntos para Lewis Hamilton. Esas son las cifras importantes que todo aficionado a la F1 tiene presentes de cara al GP de Abu Dhabi de este fin de semana en el que se decidirá el campeón del mundo 2016.

El espectacular circuito de Yas Marina será el escenario en el que se viva la batalla final por el título. Los Mercedes, como de costumbre, son favoritos al triunfo pero esta vez hay mucho más en juego porque el título busca dueño siendo Rosberg el que lo tiene más de cara porque un podium le bastaría para ser campeón del mundo por primera vez y eso es algo que ha logrado en 15 de las 20 carreras que se han disputado esta temporada.

GP de Brasil 2016 de Fórmula 1: Hamilton gana, Sainz 6º y Alonso 10º
Fórmula 1

GP de Brasil 2016 de Fórmula 1: Hamilton gana, Sainz 6º y Alonso 10º

Escrito por: Fernando
13 noviembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Lewis Hamilton llegará con opciones de ser campeón del mundo al GP de Abu Dhabi con el que se cierra la temporada. El piloto inglés se ha impuesto en un GP de Brasil absolutamente loco debido a la lluvia y ha recortado otros 7 puntos con respecto a Nico Rosberg que ha sido segundo y que mantiene 12 puntos de ventaja.

El podium lo ha completado Max Verstappen que ha dado espectáculo con sus adelantamientos en la parte final de la carrera. La locura ha venido bien a Carlos Sainz que ha acabado en la sexta plaza que hubiera sido casi imposible en condiciones de seco. Fernando Alonso ha logrado acabar en la décima plaza sumando 1 punto para McLaren-Honda.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.