1 septiembre 2013 Motociclismo

Lorenzo y Márquez protagonizaron una gran carrera en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone comenzó con la carrera de Moto2, donde se impuso el piloto local Scott Redding. Redding da un nuevo zarpazo al Mundial tras ganar una carrera en la que el japonés Taaki Nakagami fue segundo y el suizo Thomas Luthi fue tercero, y en la que el mejor español fue Tito Rabat, cuarto. Pol Espargaró, en cambio, sólo pudo ser octavo.

Aunque todavía quedan varias carreras, seis concretamente, lo cierto es que Espargaró tiene bastante complicado dar caza a Redding si el británico sigue a este ritmo y el español sigue igual de irregular. Son 38 puntos los que ahora, tras Gran Bretaña, separan a estos dos pilotos en la clasificación, 192 Redding, 154 Espargaró, mientras que Tito Rabat es tercero con 135 puntos.

El plato fuerte de MotoGP no lo fue tal hasta las tres últimas vueltas. Hasta entonces, Lorenzo tiraba como un condenado, Márquez resistía al balear y a sus problemas en el hombre tras la caída en los libres de la mañana, y Pedrosa remontaba tras una mala salida para ser tercero. Pero a partir de ahí, Jorge y Marc nos regalaron un duelo espectacular, con pasadas de infarto, los dos al límite.

Al final, ganó la vetenaría de Lorenzo que recorta así 5 puntos en la general del Mundial al joven Márquez. El defensor del título se queda con este +25 con 194 puntos, en tercera posición por detrás de Dani Pedrosa que tiene 203 y evidentemente de Marc Márquez, que suma 233 puntos. El de Honda sigue siendo un líder fiable, pero hoy ya se ha dado un susto en forma de caída que le tiene que servir de aviso de que todavía queda trabajo por hacer.

Luis Salom es más líder tras el Gp de Gran Bretaña

La carrera de Moto3 cerraba esta jornada en Silverstone y, al igual que en Moto2, ganó el líder del Mundial, Luis Salom. El Mexicano se reafirma en cabeza del Mundial no sólo con su victoria por unas centésimas sobre Alex Rins, sino también con que Maverick Viñales ha quedado fuera del podio. A pesar de que Viñales partía con la pole position, no pudo batir a Alex Márquez en la lucha por la tercera posición.

Tras esta carrera típica de Moto3 llena de emoción y ajustada al máximo, Salom se queda con 233 puntos y Maverick Viñales se queda con 207 puntos. Tras esta segunda posición, Alex Rins se queda en los 200 puntos, por lo que el joven pupilo del equipo Estrella Galicia 0.0 todavía mantiene sus opciones de luchar por el título mundial. Veremos que ocurre en la siguiente cita, San Marino, el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *