19 junio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo logra una nueva pole position en el GP de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo ha protagonizado la buena noticia del día en el circuito de Silverstone logrando una nueva pole, lo que convierte al líder del Mundial en el gran favorito para ganar mañana el Gran Premio de Gran Bretaña y certificar su condición de número 1.

La sorpresa del día ha sido Randy de Puniet. El piloto francés del equipo LCR Honda, cuya mejor posición en esta temporada ha sido un sexto lugar, ha logrado la segunda plaza de la parrilla entrando en el exclusivo grupo de cuatro pilotos que han logrado bajar el crono de los 2:04.

En ese grupo están Dani Pedrosa y su compañero Andrea Dovizioso, tercero y cuarto respectivamente. Pero el español ha protagonizado la mala noticia del día ya que sufrió una caída bastante fea en su última revalida, aunque en principio sin consecuencias graves por lo que mañana podrá competir con calmantes para aliviar el dolor.


En 125cc, tres españoles en primera línea. El primero de ellos, el poleman por tercera vez en esta temporada, será Marc Márquez que en la última vuelta arrebató el mejor tiempo al piloto local Bradley Smith, compañero de equipo del líder del Mundial Nico Terol. Completan precisamente la primera línea de la parrilla los dos primeros clasificados del campeonato, Espargaró tercero y Terol cuarto. El británico Smith es la gran baza ahora para romper el dominio español en la categoría.

Más abierta se presenta la categoría de Moto2. Prueba de ellos es que los ganadores de las anteriores pruebas, Tomizawa, Ianonney el líder del campeonato Toni Elías, parten desde la 11ª,16ª y 18ª posición. El italiano Claudio Corti ha sido el más rápido en Silverstone, completándose la primera línea con los pilotos Jules Cluzel, Stefan Bradl y Julián Simón, el mejor español en el día de hoy. La carrera por tanto se presenta de nuevo muy abierta.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2010
  2. GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo, Iannone y Márquez partirán desde la pole en Assen 25 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *