25 julio 2014 Fórmula 1

Mercedes-Hungria

La Fórmula 1 se tomará un descanso de cuatro semanas a partir de ahora pero antes ha acelerado para disputar tanto el GP de Alemania como el GP de Hungría. En tierras germanas la victoria fue para un Mercedes y en Hungaroring las cosas pintan de similar manera porque los monoplazas de la escudería alemana han hecho doblete en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Esta vez el piloto más rápido del equipo ha sido Lewis Hamilton al que se le da excelentemente bien el trazado magiar en el que ha ganado en las dos últimas ediciones para un total de cuatro victorias en esta cita. El inglés ha sido mejor que Rosberg a una vuelta aunque el alemán le ha seguido el ritmo en tandas más largas. En cualquier caso la diferencia entre ambos es de dos décimas así que el alemán puede plantar batalla al inglés en la pelea por la pole.

Por detrás de los monoplazas de Mercedes se han situado los de Red Bull y Ferrari. En los primeros libres Kimi Raikkonen fue tercero pero en los segundos Sebastian Vettel le arrebató esa posición aunque con 6 décimas de desventaja con respecto a Hamilton. Los de Milton Keynes están un poco por delante de los de Maranello porque Fernando Alonso se ha situado en la cuarta plaza con unas tres décimas de desventaja con respecto a Vettel.

La caída de rendimiento más significativa la ha protagonizado Williams. Bottas se han subido al podium en las últimas carreras pero al monoplaza de la escudería de Grove le ha sentado mal el sinuoso trazado húngaro porque allí la potencia del motor Mercedes no sale a relucir tanto como en otros circuito. Esta vez Bottas ha sido 8º y Massa 10º mientras que por delante de ellos se han metido los McLaren con Kevin Magnussen ocupando la sexta plaza.

Como siempre os decimos los tiempos del viernes deben ser puestos en cuarentena aunque esta vez vienen a confirmar muchas de las cosas que hemos visto a lo largo de toda la temporada. El sábado al mediodía despejaremos más dudas en la sesión oficial de clasificación.

GP de Hungría Libres II

GP Hungria Libres II

GP de Hungría Libres I

GP Hungria Libres I

Tiempos | Fórmula 1
Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *