5 septiembre 2012 Fórmula 1

La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza tras su descanso vacacional y después del GP de Bélgica no tenemos semana de descanso sino que nos embarcamos en una nueva carrera. Será el GP de Italia que se vuelve a disputar en Monza, el denominado templo de la velocidad y pista especial para los seguidores de Ferrari.

La proximidad de estas dos carreras vendrá bien a pilotos como Alonso, Hamilton o Pérez que vieron arruinada su carrera en Spa tras el espectacular accidente causado por Romain Grosjean en la primera curva. Esa acción le costará al piloto de Lotus una carrera de suspensión así que en Monza su puesto será ocupado por Jerome D’Ambrosio.

En cuanto a los horarios, volvemos a tener los habituales de las carreras europeas pero os recordamos la agenda para que no perdáis detalle:

El segundo puesto conseguido por Vettel en Bélgica ha apretado la clasificación en el campeonato de pilotos. Por ahora, Alonso sigue líder con 164 puntos pero el alemán ya está con 140 y querrá repetir el triunfo conseguido la temporada pasada. Webber, Raikkonen y Hamilton están con 132, 131 y 117 puntos así que un buen resultado les puede meter de lleno en la pelea por la primera posición.

En cuanto a los monoplazas, llegarán sin modificaciones con respecto a Spa porque no ha habido tiempo entre ambas carreras así que de nuevo habrá que estar atento no solo a las tres escuderías punteras sino también a otras como Lotus o Sauber en una circuito donde se verán beneficiados aquellos monoplazas con mejor velocidad punta.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012
  2. GP de Italia 2012 de Fórmula 1: Hamilton lidera el primer día de libres en Monza 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *