Iker Casillas y Xavi Hernández ganan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Iker Casillas y Xavi Hernández ganan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Escrito por: Javi    5 septiembre 2012     2 minutos

Iker Casillas y Xavi Hernádez serán los ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Su amistad, que supera su rivalidad, ha sido la clave para que ganaran este galardón.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes del año 2012 ya tiene ganador, o mejor dicho ganadores: Iker Casillas y Xavi Hernández. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, los propuso a los dos como su candidatura y el jurado que otorga estos premios, no sin polémica pues no ha gustado mucho la decisión, ha decidido que ellos dos merecen este galardón más que otro deportista u organización en este año.

Iker Casillas y Xavi Hernández son los capitanes de Real Madrid y Barcelona. Jugadores salidos de la cantera que toda su carrera han defendido los mismos colores, emblemas de sus equipos … Para la mayoría Iker y Xavi deberían ser enemigos irreconciliables y sin embargo son amigos, muy amigos, desde que coincidieran en la selección española en categorías inferiores. Y desde entonces, siguen coincidiendo en la selección.

La amistad entre Iker y Xavi demuestra que en el fútbol no tiene que haber enemigos, por mucho que cada uno luego tenga que jugar para el máximo rival del otro. Eso, y el que ganaran la Eurocopa 2012 y sumaran otro título más a sus carreras, creo que son los motivos que ha tenido en cuenta el jurado para concederles este galardón, aparte claro está de su popularidad y del hecho que puedan estar en la gala para recoger el premio, que es algo que en estos Premios Príncipe de Asturias es más importante de lo que parece.

Al conocer la decisión, filtrada una hora antes de su anuncio oficial, Iker y Xavi grabaron un vídeo juntos, aprovechando que están concentrados con la selección española:

Y ahora que ya hemos hablado sobre el premio y sobre por qué lo pueden recibir Xavi e Iker, es momento de valorar si es acertado o no. Yo me posiciono entre los que creen que no porque, aunque respeto la decisión del jurado por supuesto, no considero necesario un nuevo premio para el fútbol español, y más teniendo en cuenta que ya se premió a la selección española de fútbol en 2010, por ganar el Mundial de Sudáfrica.

En un año olímpico en el que deportistas como Michael Phelps o Usain Bolt han escrito nuevas páginas con letras de oro en el mundo del deporte, creo que es un error que una vez más el fútbol vuelva a ser protagonista. Para muchos, el prestigio de estos premios que, más o menos hasta ahora, consideraba bastante acertados, ha caído bastante con esta decisión que es más populista que otra cosa.