3 octubre 2012 Fórmula 1

Actualizado: Vettel gana y Alonso abandona
Actualizado: Button y Webber dominan los libres del viernes

La Fórmula 1 vuelve a la actividad esta semana con la disputa del GP de Japón que tendrá lugar en el Circuito de Suzuka. Contando la cita nipona, al campeonato del mundo le quedan tan solo seis citas para llegar a su fin así que a partir de ahora cualquier error o mal resultado puede ser clave para decidir al campeón del mundo que parece que va a salir del dúo que forman Fernando Alonso y Sebastian Vettel que la temporada pasada celebró en este circuito su segundo título mundial.

La llegada de la Fórmula 1 a Japón significa cambio de horarios para los aficionados europeos que en Singapur pudieron seguir la carrera en un horario cómodo gracias a su disputa en horario nocturno. Sin embargo, esta vez tocará madrugar para ver los momentos clave del gran premio en directo ya que la sesión oficial de clasificación será el sábado a partir de las 7:00 de la mañana mientras que la carrera comenzará a las 8:00 del domingo.

A continuación os mostramos la agenda de horarios y retransmisiones para que no os perdáis ningún detalle:


El circuto japonés de Suzuka es uno de los favoritos de los pilotos del campeonato ya que su combinación de curvas y desniveles evitan que sea demasiado monótono. La pasada temporada el Red Bull se adaptó a la perfección al trazado nipón consiguiendo tanto la pole como el triunfo en la carrera aunque el dominio que por entonces exhibían los monoplazas de la bebida energética era aplastante, algo que no está ocurriendo este año.

En vista de lo sucedido en los últimos grandes premios, los McLaren podrían partir con algo de ventaja aunque sus problemas de fiabilidad les limitan y veremos donde tiene la cabeza Lewis Hamilton tras anunciar que el año próximo ya no estará en la escudería de Woking aunque él sigue pensando que puede optar al mundial y ha dicho que va a ir a muerte, una táctica kamikaze que veremos como acaba y si no afecta a otros que todavía pelean por el título.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012
  2. Alonso buscará consolidarse como el líder del Mundial en Suzuka – El Universal (Venezuela) | PeruTitulares.info 3 octubre 2012
  3. Michael Schumacher deja la Fórmula 1 por segunda vez 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *